El sol ya no es la única preocupación en la salud de la piel… ahora también debemos hacer frente a la contaminación, un enemigo que nos rodea cada día y cada hora y cuya acción influye de manera determinante en el envejecimiento prematuro de la piel.
Y es que, además de ser nociva para nuestra salud, el binomio contaminación y rayos UV provoca, como decíamos el envejecimiento de la piel; una piel más apagada, debido a las agresiones de las partículas de contaminación negras sobre la piel, combinadas con la aparición de manchas de pigmentación; aumento de la producción de sobeo, aparición de poros dilatados; aumento de la sensibilidad de la piel; así como una deshidratación que da lugar a tiranteces y rojeces.
Por todo ello, hoy más que nunca necesitamos protegernos de la contaminación y los rayos UV para preservar el capital de juventud y belleza.
Para resolver este problema, desde Galénic se pusieron un reto: crear un cuidado con SPF50+, con un acabado impercetible sobre la piel y que se pueda fundir instantáneamente, para usarlo después del tratamiento o antes del maquillaje, y así es como surge su nueva colección City Protection.
En primer lugar, para proteger de la contaminación, Galénic ha elegido el diente de león, una planta cuya acción nitrófila absorbe los nitratos que están presentes en el ambiente contaminado y los asimila, ayudando a limpiar el aire y la suciedad urbana.
Y es que, una vez aplicado en la piel, el diente de león imita la activación del receptor AhR, restringiendo la aceleración del envejecimiento prematuro.
Pero, ¿cómo puede ser que todos estos activos sean ligeros e imperceptibles en la piel? Gracias a la Emulsión Shaka-Inversa. El paso 1, es la Emulsión inversa, una técnica de formulación que elimina la necesidad de añadir agentes gelificatnes haciendo posible crear una fórmula ligera y fluida; y el paso 2, el Shaka-Shaka, cuando se agita el envase, una pequeña esfera de su inerior, redefine aún más la fórmula. Lo que también ayuda a homogeneizar los ingredientes activos para conseguir una excelente distribución sobre la piel y proporcionar una protección óptima.
Con todo ello, aparece el escudo invisible Aqua Urban. Dos productos multiprotección para proteger la piel frente la contaminación, los radicales libres y los rayos UV.
Aqua Urban, con SPF 30 y SPF50+, está ideado para mujeres que quieren proteger su piel de los daños provocados por la contaminación y los UV. En un solo gesto, crean un delicado velo de velo rosa empolvado. Un acabado apenas perceptible, ideal como base de maquillaje.
Por otro lado, para reforzar la acción anticontaminación del Escudo invisible Aqua Urban en cualquier momento del día, Galénic presenta Agua de Recarga Anticontaminación. Una bruma, en spray, con extracto de diente de león y un trío de agentes hidratantes encargados de recargar con las defensas anticontaminación de la piel, la hidratación y el frescor del rostro en cualquier momento del día.