¿En qué orden debemos aplicar los cosméticos de uso diario?

Desde Estetic.es te contamos cuál es su orden de aplicación para que puedas lucir un rostro envidiable y sin impurezas.

Elegir los cosméticos adecuados es esencial para el cuidado de la piel
Elegir los cosméticos adecuados es esencial para el cuidado de la piel
Estetic
7 septiembre 2018 | 22:00 h

Tener un rostro bonito y sin impurezas es el sueño de muchas de nosotras, sin embargo, hay veces que esta tarea no nos resulta nada fácil. ¿Dónde está la clave para conseguirlo? En la elección de los cosméticos adecuados.

Y es que, cada tipo de piel es diferente y tiene unas necesidades distintas, por tanto, debemos elegir el producto en base a eso y no en base a la recomendación de una amiga. Porque recuerda: lo que a tu amiga le ha ido bien, puede que a ti no. Pero además de esto, hay otra cosa de especial importancia a tener en cuenta para tener una piel envidiable: el orden de aplicación de los productos.

Por ello, desde Estetic.es queremos que conozcas cuáles son los cosméticos imprescindibles en el día a día y su orden de aplicación para que puedas lucir un rostro increíble y sin impurezas. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar, el día debe empezar con una limpieza facial en profundidad ya que, durante la noche, la piel sigue trabajando y generando sebo. Para ello puedes utilizar una leche limpiadora o agua micelar, dependiendo de tu preferencia. 

Cada tipo de piel es diferente y tiene unas necesidades distintas

En segundo lugar debes hacer uso de un tónico purificante que restablezca el pH después de la limpieza. Este cosmético revitaliza y rejuvenece los tejidos de la piel, haciendo que se eliminen las impurezas y se cierren los poros. El tercer producto que debes aplicar es el sérum que, desde hace años, se ha convertido en el imprescindible de muchas mujeres. Es ideal para combatir las ojeras y reducir las arrugas y líneas de expresión.

El cuarto producto para seguir con la rutina de belleza es el contorno de ojos, ya que la piel de este es mucho más sensible que la de otras zonas del rostro. Es aconsejable aplicarlo con pequeños toques con el dedo corazón o anular desde el interior del ojo hacia afuera.

El quinto producto es la crema hidratante. Eso sí, debes tener en cuenta tu tipo de piel para elegir la adecuada. Si además incluye fotoprotección, mejor que mejor.

Ahora bien, si después de esto quieres maquillarte el rostro, el sexto producto a utilizar es la prebase que, aunque no es obligatoria, ayuda a fijar el maquillaje y a mantenerlo durante más tiempo, además de atenuar los poros y arrugas. El séptimo producto debe ser el corrector de ojeras e imperfecciones, que ayuda disimular granitos, rojeces y cualquier signo de cansancio del rostro.

Finalmente, el octavo producto a utilizar debe ser la base de maquillaje, que puede ser aplicada mediante una esponja o brocha adecuada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído