Muchas son las personas que tienen manchas en la piel y utilizan cosméticos a diario para intentar eliminarlas pero sin conseguirlo. Y es que, uno de los errores que cometemos al trarar nuestra piel es no tener algunos conocimientos básicos sobre ella para poder combartir realmente el problema que queremos solucionar.
Las manchas son una pigmentación, es decir, un proceso que depende de la síntesis y la distribución del pigmento llamado melanina, y que se sintetiza mediante los melanocitos, la célula en las zonas más profundas de la piel. Este proceso se le llama melanogénesis.
Para poder diferenciar los tipos de manchas, Anna Fuster, skincare coach y fundadora de Two Poles, junto a Yaiza Bouzas, directora de Formación de la marcha, nos lo explican.
¿Qué tipos de manchas encontramos?
- Léntigos solares: aumentan del número de melanocitos. El color no varía con la exposición del sol y los despigmentantes no son útiles, se aconseja tratarlas con láser.
- Melasma: aumenta la síntesis de melanocitos. Estas manchas están provocadas por factores hormonales y/o la exposición al sol. En este caso, sí son útiles los despigmentantes.
- Hiperpigmentación: en la que aumenta la síntesis de melanocitos debido a un proceso inflamatorio como acné, dermatitis alérgica, láser, peelings químicos agresivos, depilación con cera, entre otras. En este caso, también son útiles los despigmentantes.
Para combatir las manchas el equipo de Two Poles propone un abordaje 360º atacando la mancha en todos sus aspectos. Desde la síntesis de la melanina, pasando por la oxidación, la transferencia cuando la célula pasa de la parte más profunda a las capas superficiales de la piel donde aparece la marcha y en la acumulación, donde se ve la mancha se combate con renovadores celulares. Es importante buscar activos y productos globales que ataquen estos procesos para conseguir un buen resultado.
RUTINA PARA COMBATIR LAS MANCHAS
La marca presenta el nuevo Brightening Serum, se trata de un cosmético con triple acción:
- Despigmentante
- Antiinflamatorio y antimicrobiano
- Formulado con una alta concentración de tres potentes ingredientes despigmentantes: Arbutina, Ácido Tranexámico y Ácido Azelaico
Este último lanzamiento completa una rutina completa antimanchas que se compone de distintos pasos:
- Por la mañana: Cleansing Cream, The Porefect Exfoliant, el Morning Glow Serum de vitamina C, la crema Cloud Moisturizer y el protector solar.
- Por la noche completaríamos la rutina con una doble limpieza con el Cleasing Oil, la Cleasing Cream, y alternando los días combinaríamos el Brightening Serum de triple acción con el Night Serum de retinol y aplicando Cloud Moisturizer, en caso de ser necesario.