En el mercado hay disponibles varios suplementos a base de colágeno, entre los que destaca el de origen marino y el procedente de los bovinos. A ambos se les atribuye una serie de propiedades, como que pueden contribuir a la salud de la piel o de las articulaciones.
La principal diferencia entre estos dos suplementos de colágeno es su fuente. Mientras que el colágeno marino se obtiene de la piel, las espinas y las escamas del pescado, el de origen bovino proviene de huesos y pieles del ganado.
El colágeno es una proteína que sintetizamos por el hígado, por lo tanto, lo ideal es tomarlo en bajas dosis
El colágeno marino aumenta los tipos I y II de esta proteína en el organismo. Por ello, resulta beneficioso para la salud de la piel y de los cartílagos. Por su parte, el colágeno bovino incrementa los tipos I y tipo III de la proteína, lo que resulta beneficioso a la hora de prevenir las arrugas, promover la elasticidad e incrementar la humedad de la piel.
¿CUÁL ES MEJOR?
Se suele decir que el colágeno marino es mejor que el bovino, pero Julia Chacón, fundadora de Luzmetique, desmiente esta afirmación,“el valor biológico, la asimilación y las propiedades del colágeno marino no son superiores o peores que las obtenidas del bovino. Lo que importa en ambos casos es su grado de hidrólisis, que es lo que permite su absorción en el cuerpo. Es más, no todos los colágenos valen, por lo general los de origen marino tienen poca biodisponibilidad", explica.
A la hora de decantarnos por uno u otro colágeno, debemos tener en cuenta el proceso de hidrolización. Este proceso consiste en la eliminación de grasa y materiales no deseados para obtener solo los aminoácidos, es decir, lo que el cuerpo aprovecha. “Solo el colágeno que ha sido suficientemente hidrolizado consigue llegar hasta los tejidos que lo emplean como nutriente, por lo tanto, es el que es realmente eficaz y puede llegar hasta las capas más profundas de la piel y generar beneficios" afirma Julia Chacón.
El colágeno hidrolizado de Verisol ofrece una absorción al 100% del activo ingerido y la llegada a nuestra dermis. Actúa como percusor del colágeno endógeno, mejorando la firmeza, elasticidad, tonicidad de la piel, reducción de arrugas y de celulitis, además de mejorar las uñas.
Recuerda que el colágeno es una proteína que sintetizamos por el hígado, por lo tanto, lo ideal es tomarlo en bajas dosis. Cuantas menos dosis, mayor eficacia.