Doble limpieza facial, ¿qué es y qué beneficios tiene para tu piel?

Consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro.

La limpieza facial es fundamental
La limpieza facial es fundamental
Estetic
8 mayo 2019 | 12:00 h

Para conseguir que la piel del rostro se vea saludable, luminosa, fresca y suave, la limpieza es fundamental, no solo para desmaquillarse, sino para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación.

Por esta razón, los expertos de Freshly Cosmetics recomiendan la rutina de doble limpieza facial, proveniente de rituales de belleza asiáticos, que consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro.

Para ello se debe aplicar, en primer lugar, un producto de limpieza de base acuosa u oleosa para eliminar maquillaje e impurezas, normalmente suele tratarse de aceites desmaquillantes, bálsamos o aguas micelares que no necesitan aclarado. El siguiente paso suele ser aplicar un producto jabonoso, tipo gel limpiador, que necesite aclararse con agua para así completar la rutina de doble limpieza.

En este sentido, para llevarla a cabo de manera efectiva, desde Freshly Cosmetics detallan el paso a paso de una rutina de doble limpieza facial combinando productos que ayudarán a realizar una limpieza en profundidad, cuidando y mimando la piel del rostro gracias a los ingredientes naturales que componen estos productos, totalmente respetuosos con la barrera dérmica facial.

Para conseguir que la piel del rostro se vea saludable, luminosa, fresca y suave, la limpieza es fundamental

Así pues, en el paso uno se debe aplicar el agua micelar Fresh Green. Este cosmético contiene micelas naturales que retiran las impurezas y trazas de maquillaje de forma suave, respetando la barrera dérmica. Su agua vegetal ecológica de aloe vera y manzana verde actúa como bioestimulante de la regeneración celular y detoxifica la piel. Se debe aplicar el producto sobre un disco reutilizable, presionar de forma suave sobre una zona concreta y, a toquecitos, realizar la limpieza por todo el rostro, incluidos los ojos.

A continuación, para realizar una limpieza en profundidad, aplicar con el rostro previamente humedecido el gel limpiador facial Rose Quartz. Para ello, aplicar dos pulsaciones sobre las manos, frotar un poco y aplicar el producto en el rostro mediante suaves masajes circulares. Así, se estimula la circulación sanguínea y se favorece que la piel se muestre luminosa.

 Después, aclarar el producto con abundante agua para eliminar todo tipo de residuos y dejar la piel totalmente limpia. Se apreciará un rostro fresco, suave y liso, con menos poros abiertos y libre de grasas, ya que este producto también ayuda a controlar la secreción sebácea gracias al extracto de flor de loto.

La rutina se completa con el tónico facial purificante détox. Este cosmético con extracto ecológico de aloe vera, bardana y lima actúa como purificante y tonificante mejorando la capacidad de la piel para eliminar toxinas. Así se logra equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros, refrescar y purificar la piel, y estar listo para continuar con el siguiente paso: la hidratación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído