¿Sabes la diferencia entre punto negro y filamento sebáceo?

Todas sabemos que intentar exprimir todo aquello que parezca un punto negro es una muy mala idea, pero no lo podemos evitar, pues verlos y no quitarlos es misión imposible. Pero, ¿sabías que muchas veces no son puntos negro si no filamentos sebáceos?

Puntos negro o filamentos sebáceos (Foto. Freepik)
Puntos negro o filamentos sebáceos (Foto. Freepik)
Estetic
11 octubre 2022 | 10:00 h

Todas sabemos que en muchas ocasiones, la aparición de acné está en nuestra mano, ya que la rutina de belleza o la mala alimentación tiene mucho que ver con su aparición.

Cierto es que los cambios hormonales, sobre todo en las mujeres no los podemos controlar  y son en la mayoría de los casos, los principales causantes de que nos aparezca acné.

Pero el acné no es nuestra única preocupación, ¿cuantas veces te has puesto frente al espejo y te has vuelto loca intentando quitar todos los puntitos negros que ves en tu piel? 

Todas sabemos que intentar exprimir todo aquello que se parezca a un punto negro es una muy mala idea, pero la mayoría de las veces no lo podemos evitar, ya que verlos y no quitarlos es misión imposible. Pero, ¿sabías que muchas veces no son puntos negro si no filamentos sebáceos?

Los filamentos sebáceos a diferencia de los puntos negros, cuando los eliminas, siempre vuelven a aparecer

Los puntos negros se forman por la acumulación de sebo y desechos en un poro de la piel que termina por taponarse y oxidarse al contacto con el aire adquiriendo así el color negro.

La contaminación, la utilización de algunos tipos de maquillaje o ciertos componentes hormonales, son los principales causantes de que estos aparezcan en la nariz o el mentón. 

Los filamentos sebáceos, por su parte, también están formados por sebo y células de la piel, pero suelen ser de color blanco o gris claro, no negro. No obstruyen el poro como los puntos negros, sino que distribuyen los aceites a la superficie de la piel, ayudando a que se mantenga suave e hidratada. A diferencia de los puntos negros, cuando los eliminas, siempre vuelven a aparecer.

Una de las medidas de prevención que puedes adoptar para que se reduzca su aparición es la de una rutina beauty eficaz y constante, en la que lo más importante es la limpieza facial, para ello puede utilizar los productos de Laboratorios Bluevert.

Cosméticos Laboratorios Bluevert (Foto. Fotomontaje Estetic.es)

- Clarifying Foam Cleanser. Se trata del primer paso para una piel libre de impurezas, células muertas y diferentes residuos de maquillaje. Su aplicación deja un cutis totalmente limpio e hidratado, listo para absorber correctamente cualquier tratamiento posterior.

- Daily Renewal Essence. Realiza una suave exfoliación química que resulta clave para luchar contra los puntos negros y prevenir la aparición de granitos

- Complete Ninght Serum. Está enfocado a tratar la piel del cutis durante la noche, es una opción para completar una rutina que busque luchar contra las imperfecciones, los principales encargados para ello serán el retinol y la vitamina B3.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído