El colágeno se encuentra en distintas partes del cuerpo, desde los huesos, cartílagos, músculos, ligamentos hasta la piel. Y entre sus funciones se encuentra aumentar la resistencia de nuestros tejidos y células. Su producción tienden a disminuir con el paso de los años, es por eso que supone un potente antiedad a nivel cutáneo y óseo.
Las personas que hacen deporte, así como las personas de mediana edad, se pueden ver muy beneficiadas de esta fórmula. Pensado para que busquen propiedades antiaging para todo el organismo, desde cara al cuidado de la piel, el sistema digestivo o desgaste articular, y un tratamiento para preservar la masa ósea y articular, a raíz de la menopausia.
Las personas que están pensando en perder peso también necesitan proteger las articulaciones y mejorar la masa muscular, y la mejor manera de hacerlo es con una aportación adicional de colágeno. Para ello, un suplemento que ayude a su potenciación puede ser muy beneficioso.
PRODUCTO RECOMENDADO
Ante ello, Meritxell Martí nos explica en que consiste Unique Pink-Yellow Collagen, el primer colágeno que no solo ayuda a la piel, sino que mejora el sistema digestivo y las articulaciones, además de la capacidad ósea.
Entre su formulación encontramos hasta cinco péptidos activos de colágeno, compuestos por colágeno hidrolizado de bajo peso molecular para garantizar su correcta absorción. Además, de algunos ingredientes adicionales como la membrana de huevo y los liposolubles, las vitaminas D3 y E.
VITAMINAS
Las vitaminas suponen una ayuda para los problemas nerviosos, como dolores de espalda o articulaciones. Hasta ocho tipos distintos de vitaminas están presentes en su formulación; entre ellas destacan algunas por su especial acción fortalecedora para el cabello como la vitamina B5 o Ácido Pantotetónico. De igual manera, la Vitamina B6 o Piridoxina ayudan a mantener sano el sistema inmunitario.
Y el clásico Ácido Fólico o Vitamina B9, que, es fundamental para el crecimiento del cabello y para proporcionar energía. También ayuda a atenuar algunos efectos de la menopausia como los sofocos.
El primer colágeno que ayuda al sistema digestivo, a las articulaciones y a los huesos
Algunas de las vitaminas que ayudan en mayor medida con la oxidación son: la Vitamina C; un potenciador del colágeno, la vitamina D3 que ayuda con la absorción del fósforo y calcio, así como con la mejora de ánimo. Por otro lado, las Vitaminas E y K2 ayudan con la mineralización ósea y a neutralizar los radicales libres.
MINERALES
Mientras que su aporte de minerales ayuda estimular la producción de colágeno de cara a una mejora del metabolismo para la mejora muscular.
El Zinc y el Silicio actúan en la producción de fibras y reparación del ADN, mientras el piel, uñas y cabello. Y el Bisglicinato Magnesio y el Selenio mejoran y protegen tanto el sistema inmunológico, como el cardiovascular. También revitalizan la firmeza de la piel, a la vez que la densidad ósea.
PROTEÍNAS
Por otro lado, el Pink-Yelolow Collagen es rico en Proteínas que ayudan a la capacidad ósea. Algunas de las proteínas que más destacan son la queratina; por su actividad como barrera de la piel, la elastina y la membrana de huevo como productores de colágeno. Y los péptidos que suponen un impulso para todo el organismo.
SUSTANCIAS NATURALES
En adición, todos los activos anteriores se combinan con otras sustancias naturales como, enzimas, flavonoides, aminoácidos y extractos herbales. Gracias a esta contribución, el organismo recibe una fuente de antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a mantener la flora bacteriana sana. De la misma manera, supone una ayuda para retener la hidratación y mejorar le sistema digestivo a la vez que elimina toxinas.