¿Pérdida de firmeza, arrugas, manchas? La piel envejece de forma natural desde los 25 años aproximadamente, momento en el que se torna progresivamente más fina, frágil, y va perdiendo luminosidad, a la vez que van a apareciendo las primeras líneas de expresión. Es a partir de la década de los 40 cuando las arrugas se convierten en surcos profundos, el óvalo del rostro se desdibuja, la tez se muestra más apagada y la pérdida de firmeza comienza a tomar protagonismo.
Además de este proceso natural, existen factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento. En este caso se producen por agresiones debidas al sol, o a una alimentación inadecuada, o al estrés, o incluso a los malos hábitos (como el consumo de alcohol y tabaco), o a los cambios bruscos de temperatura o la contaminación.
EL ENVEJECIEMIENTO DE LA PIEL EN HOMBRES Y MUJERES
La piel del hombre y de la mujer no envejecen de la misma manera. En el caso de la piel femenina (que es más fina que la del hombre) hay que destacar que su juventud se ve comprometida por el envejecimiento hormonal, directamente relacionado con los efectos de la menopausia. El descenso en el nivel de estrógenos debilita las fibras de colágeno y destruye su función de soporte, favoreciendo la formación de las temidas arrugas profundas.
Para devolver a la piel la tersura, luminosidad y jugosidad perdida, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel, presenta la nueva fórmula de PROTOTYPE® ANTIEDAD
Por otro lado, la piel masculina es aproximadamente un 20% más gruesa que la femenina, al mismo tiempo que contiene más colágeno y tiene un aspecto más firme y flexible, gracias a que la concentración de colágeno es mayor que en la piel femenina por razones hormonales. Por eso, la aparición de las primeras arrugas suele darse con posterioridad en los varones que en las mujeres. De la misma manera, la piel masculina presenta más glándulas sebáceas activas y, por lo tanto, más poros que las mujeres, además de producir el doble de sebo que la femenina, de manera que es más grasa y brillante que la de la mujer.
Para devolver a la piel la tersura, luminosidad y jugosidad perdida, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel, presenta la nueva fórmula de PROTOTYPE® ANTIEDAD, un tratamiento antiedad con efecto lifting que posee una máxima penetración cutánea.
Esto es posible gracias a la novedosa tecnología nanosomal en la formulación, compuesta de cristales líquidos, que difunde los principios activos en la estructura lamelar de la piel, mejorando también su hidratación. La temperatura cutánea funde las nanomoléculas de cristal líquido, lo que permite una difusión de los activos de forma homogénea hasta las capas más profundas de la piel.
Además, según la doctora Paloma Cornejo, médico dermatólogo en la clínica madrileña que ostenta su nombre: "PROTOTYPE® ANTIEDAD es una crema que me resulta sorprendente por la concentración de los distintos activos que presenta su fórmula, lo que la convierte en un producto muy completo para incorporarla en la rutina antiedad facial diaria. Al mismo tiempo, su textura fluida, (gracias a su galénica) no resulta nada pesada. Por ello, aunque es un producto unisex, es una de mis recomendaciones favoritas para la piel del hombre, al no ser comedogénica ni dejar brillos".