Los productos de belleza no son mágicos, ya que no se basan en trucos, sino en ciencia; por esta razón, el doctor Perricone ha querido demostrarlo a través de sus ocho ingredientes patentados para el cuidado de la piel que han demostrado ser eficaces en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Desde su clásica Vitamina C Ester, valorada por numerosos centros de belleza, hasta su última innovación, H2 Elemental Enery, un principio activo basado en hidrogeno, el doctor Perricone ha demostrado su compromiso con la innovación y la ciencia tras años de investigación que le han situado a la vanguardia de los avances en el terreno de los productos de belleza.
Un legado que deja para tratar el envejecimiento de la piel, que como cualquier otra enfermedad puede combatirse sin trucos, sino a través de los avances revolucionarios de la ciencia.
En este sentido, el primer de sus ocho ingredientes patentados para el cuidado de la piel se trata de Acil Glutationa formada por ácidos grasos y glutatión protegiendo la piel a nivel celular. El glutatión es la molécula antioxidante más abundante e importante de nuestro cuerpo para la protección de nuestras células. Nuestra mayor defensa contra la inflamación a nivel celular, que previene los radicales libres y el estrés oxidativo. A través de su combinación con los ácidos grasos, el doctor Perricone ha conseguido transportar esta molécula a la célula, y posteriormente, a la mitocondria devolviendo a la piel su flexibilidad, firmeza, luminosidad y tersura.
Perricone ha lanzado ocho ingredientes patentados para el cuidado de la piel que han demostrado ser eficaces en la lucha contra el envejecimiento cutáneo
Otro de sus ingredientes es el Ácido Alfa Lipóico, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza, que refina la textura de la piel y trata las líneas finas, arrugas y poros dilatados. Se absorbe fácilmente a través de las capas de lípidos de la piel y funciona igualmente bien para combatir los radicales libres. Además, es 400 veces más fuerte que las vitaminas E y C combinadas, ambas conocidas por sus propiedades antioxidantes.
Por otro lado, se encuentra el Sistema de Entrega Cold Plasma. La tecnología pendiente de patente del doctor Perricone, Cold Plasma (plasma frío) es única. Un sistema de transporte capaz de suministrar los nutrientes más importantes para la célula de la piel, como son los glicosaminoglicanos, que producen colágeno y elastina. Con Cold Plasma se puede aumentar la producción de glicosaminoglicanos en un 160% de una manera completamente segura y natural, asegurando una apariencia de la piel significativamente más firme y suave.
Asimismo, el DMAE forma parte de los ochos ingredientes; es una sustancia natural con importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento que contiene aceltilcolina. Se encuentra en las sardinas y las anchoas, y también se producen de forma natural en el cerebro humano, ya que conectan los nervios con el músculo mandándoles la orden de su contracción. A medida que envejecemos esta sustancia disminuye haciendo que el músculo deje de mantenerse tenso, provocando la flacidez del rostro. La mejor manera para combatirlo y conseguir un efecto lifting es aumentar los niveles de acetilcolina, mediante la introducción de DMAE a nuestros sistema.
También se encuentran los neuropéptidos que ejercen la función de 'teléfono celular': el cerebro envía mensajes a la piel y viceversa. Las células del cerebro están implicadas en la producción de las células cutáneas. Por esta razón, la apariencia de nuestra piel mejora por medio del contacto de los receptores de la piel activando los neuropéptidos consiguiendo la renovación de la superficie de la piel de forma natural. Una tecnología altamente sofisticada y patentada por Dr. Perricone.
Tampoco hay que olvidarse de los Polifenoles de Oliva que se encuentran en abundancia en el aceite de oliva y son antioxidantes extremadamente eficaces y multifuncionales. El miembro más poderoso del grupo de Polifenoles del aceite de oliva es el Hidroxitirosol, antioxidante y anti-inflamatorio que ha demostrado ser eficaz en la mejora de la salud general y en la apariencia de la piel. Cuando esta molécula poderosa se combina con la Oleuropeína, (extraída de la hoja de olivo), y otros múltiples ingredientes para la hidratación, la piel sensible, seca e irritada se calma restaurando rápidamente su luminosidad.
Además de los mencionados anteriormente, la Vitamina C Ester es una molécula muy poderosa en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Se deriva de la fusión de la vitamina C natural con aceite de palma. Esta combinación crea un enlace químico liposoluble que deja la piel más suave y radiante. La vitamina C Ester se diferencia de la Vitamina C en que no es irritante, al ser liposoluble, tiene una mayor capacidad para luchar con el envejecimiento cutáneo y es más estable, por lo que mantiene su potencia durante un período de tiempo más largo.
Y, finalmente, el H2 Energy Complex; el hidrógeno al ser la molécula más pequeña, traspasa fácilmente la membrana celular. Por lo que es capaz de abrirse camino hacia la mitocondria, las centrales de energía de las células de la piel, y a su vez penetrar en el núcleo de la célula donde se almacena el ADN. Una vez allí, neutraliza y reduce los radicales libres vinculados al envejecimiento proporcionando una poderosa hidratación, un rejuvenecimiento visible y una apariencia radiante.