Mayor cantidad de espuma no es sinónimo de mayor limpieza. Por lo general, ésta es consecuencia de la utilización de compuestos sintéticos con alto poder detergente. Sin embargo, existe una alternativa natural sin jabón para limpiar en profundidad el rostro: las saponinas vegetales.
Por ello, para cuidar la piel de una forma más natural, Freshly Cosmetics recurre a la naturaleza en busca de ingredientes que incorporar a sus productos. En el caso del Rose Quartz Facial Cleanser, las saponinas vegetales son una de las claves de su formulación.
Se suavizan los poros abiertos, se controla la secreción sebácea y se obtiene una piel uniforme, suave y luminosa
En él se combinan estas moléculas extraídas de plantas y árboles como la acacia, el datilero del desierto, la gypsophila paniculata y la flor de loto, entre otros. Sus propiedades son muy similares a las del jabón, de ahí que hayan sido utilizadas desde hace siglos en la elaboración de cosméticos para el cuidado de la dermis.
UNA INNOVADORA FÓRMULA
La composición del gel limpiador facial Rose Quartz Facial Cleanser no utiliza jabón para evitar tensar o irritar la piel, sino que limpia de forma suave respetando la barrera dérmica. A esto hay que sumar los beneficios de la flor de loto. Este poderoso ingrediente reduce notablemente la hipersecreción sebácea, disminuyendo la actividad de las moléculas implicadas en la formación de sebo y los procesos inflamatorios asociados.
De este modo, se suavizan los poros abiertos, se controla la secreción sebácea y se obtiene una piel uniforme, suave y luminosa. Además, este producto incluye aceites vegetales de semillas de chía y almendras que aportan hidratación. La combinación de ambos ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina, dando firmeza y elasticidad a la piel, sin aportar untuosidad.
Todos estos ingredientes se unen para crear una innovadora fórmula que limpia en profundidad a la vez que hidrata, ilumina y revitaliza la piel del rostro.