La dermatitis atópica es una patología incómoda, de la que no se conocen sus causas exactas... Hasta ahora, no existe un tratamiento generalizado y a cada persona la afecta en un grado diferente. Aún así, en el 90% de los casos se cura con los cuidados apropiados. ¿Quieres saber cómo tratarla?
1. HIDRATAR LA PIEL CON CREMAS DE VASELINA Y NO UTILIZAR COLONIAS
Para ello, una crema atópica que puede calmar el picor es Mr Medical de Mi Rebotica, ya que gracias a su activo principal el Rhamnosoft HP que es un polisacárido que disminuye la inflamación, el enrojecimiento y el picor al estimular la liberación de B-endorfinas por los queratinocitos. El jugo de Aloe Vera y el Aceite Rosa Mosquetacomplementan con sus propiedades calmantes, remineralizantes y antioxidantes.
2. EVITAR JABONES PERFUMADOS
Para pieles especiales y atópicas, el gel baño Hamamelis, de venta en Le Secret Du Marais, es especialmente beneficioso para pieles secas y escamadas. Las sustancias activas de Hamamelis, con sus propiedad curativas, ayudan a la piel a reencontrar su equilibrio y regula el contenido graso. La piel recibe un cuidado suave y calmante.
3. FACILITAR EL SUEÑO Y LOS PERIODOS DE DESCANSO DURANTE EL DÍA
El tratamiento Aromatic Bedtime Treatment de Tata Harper es una buena opción. Gracias a su mezcla 10 aceites esenciales, este tratamiento ayuda a conseguir una relajación profunda y promover un sueño reparador. La mandarina induce al sueño, la melisa, de efecto balsámico, infunde bienestar personal; la salvia relaja profundamente y favorece los sueños, y la lavanda calma y equilibra.
Por ello, no descuides tu piel y más si sufres de dermatitis atópica. Recuerda mantenerla siempre hidratada y cuidada y en caso de urgencia acude al médico para una revisión.