El aceite de ricino es un ingrediente natural que destaca por su composición en ácidos grasos esenciales, como el ácido ricinoleico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido palmítico y ácido esteárico. Se extrae de la planta Ricinus communis, y durante décadas ha sido utilizado como laxante natural.
Una de sus propiedades más reconocidas es su capacidad para favorecer el crecimiento del pelo. Este tipo de productos ayudan a mantener el pelo más brillante e hidratado y mejorar la suavidad y elasticidad. Estos son algunos de los beneficios que tiene el aceite de ricino para nuestro cabello:
- Ayuda a hidratarlo y evitar elencrespamiento sobre todo en las épocas del año con más humedad.
- Elimina la sequedad. Para los cabellos propensos a la sequedad, el aceite de ricino es un buen aliado, ya que gracias a sus propiedades, ayuda a eliminarlo y mantenerlo más hidratado y brillante.
- Fortalece y estimula el crecimiento del cabello y evitanda su debilidad y caida.
- Desenreda los nudos. ¿Nunca os ha pasado que os duele la cabeza cuando os cepillais por la cantidad de nudos? El aceite de ricino, esta demostrado que ayuda a desenredarlos y acabar con ellos.
- Elimina las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
ACEITE DE RICINO TAMBIÉN PARA PIEL Y UÑAS
Este tipo de aceite además de aportar numerosos beneficios para el cabello, también lo hace para la piel o las uñas. En el caso de las uñas, el aceite de ricino se aplica sobre las uñas debilitadas, que se rompen o abren con facilidad y que presentan sequedad. Gracias a este producto, se pueden conseguir unas uñas más hidratadas y elásticas, para evitar que se rompan.
Es utilizado para fortalecer el pelo, evitando su debilidad y caída, e incluso algunos estudios apuntan a que podría potenciar su crecimiento.
¿Y para la piel? También aporta numerosos beneficios. Gracias a sus propiedades en ácidos grasos y vitamina E, ambos ingredientes protegen el organismo de los radicales libres evitando que la piel quede dañada. También ayuda a reducir las estrías y cicatrices gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Otro de sus grandes beneficios es que puede ser utilizado como desmaquillante, ya que además de limpiar de la cara los restos del maquillaje, hidratará el rostro y gracias a sus propiedades blanqueadoras, puede quitar pequeñas manchas del rostro.
¿Qué productos puedo usar para mejorar el aspecto de mi cuero cabelludo? El Champú Natural Anem de Kóoch green cosmetics cuenta en su fórmula con aceite de ricino, además de otros ingredientes ecológicos como el aloe vera, la proteína de trigo y la cola de caballo. Una fórmula natural y vegana, que se completa con tensioactivos de origen vegetal, con la que, además de lavar tu pelo, conseguirás fortalecerlo y controlar su caída. Todos estos productos cuentan con los certificados naturales y veganos Bio Vida Sana, Bioinspecta y V-Label Veganos.