Cuidados de manos, ¿qué hacer para rejuvenecerlas?

Desde Estetic.es te proponemos tres soluciones de otoño para recuperar la suavidad y la juventud de las manos.

Cuidado de manos
Cuidado de manos
1 octubre 2017 | 22:15 h

Las manos constituyen la parte del cuerpo más expuesta a los agentes externos, y de dependiendo de la estación en la que nos encontremos, sufren más o menos factores… El otoño y el invierno hacen que pierdan hidratación dejando una apariencia escamosa y seca en la piel.

En este sentido, desde Estetic.es te proponemos tres soluciones de otoño para recuperar la suavidad y la juventud de las manos. Por un lado, The Organic Healthy Hand Cream Neem de My. Organics es una crema calmante, regeneradora, hidratante y suavizante que se compone de ingredientes disponibles por parte de la naturaleza, como el aceite de almendras, caléndula, manzanilla, malva y especialmente, el aceite de Neem, que aporta protección y nutrición. Tiene una mayor eficacia en las pieles problemáticas, que se enrojecen o en aquellas muy secas.

Por otro, Azahar Manicure de Escape Madrid es un ritual que combate los signos de envejecimiento y logra unas manos renovadas y rejuvenecidas. Para ello, preparan la zona limpiando las manos y eliminando el esmalte que pudiera quedar en las uñas. Después, sumergen las manos en un baño caliente especial a base de leche de coco, frutas cítricas y aceites exóticos. Una combinación con un aroma embriagador donde se mantienen las manos unos minutos para después secarlas y prepararlas para una exfoliación.

El otoño y el invierno hacen que pierdan hidratación dejando una apariencia escamosa y seca en la piel

Una vez secas, se procede a la retirada cutículas y limado de uñas dependiendo de la forma de cada persona. Tras ello se aplica una mascarilla a base de flores y ácidos frutales AHA que penetra hasta las capas dérmicas más profundas y libera las células muertas. Tras retirar la mascarilla se aplica un peeling a base de caña de azúcar que suaviza y nutre la piel. Para finalizar, tiene lugar un masaje con un bálsamo botánico rico en vitaminas y minerales para relajar y aliviar los músculos del antebrazo a la vez que tonifica e hidrata la piel.

En tercer lugar, la crema de manos de Mi Rebotica es rica en aceite de aguacate, aloe vera y urea. El aceite de aguacate aporta hidratación y suavidad en la piel de las manos lo que le convierte en ideal para pieles secas y agrietadas. Además, la presencia de urea refuerza la hidratación  que junto con el aloe vera refresca, previene la irritación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.