La llegada de la primavera es un momento de alegría y nuevas ilusiones. Por fin podemos disfrutar de nuestro tiempo al aire libre, hacer ejercicio y exponernos a los primeros rayos de sol. Pero, ¿Qué pasa con nuestra piel?
Se ha demostrado que los cambios climáticos producen alteraciones en la piel, en especial, en aquellas personas que tienen algún tipo de enfermedad como dermatitis atópica o acné. Por este motivo, los dermatólogos aconsejan tener una rutina de cuidados específicos durante la primavera.
Por ello, es importante saber cómo nos puede afectar para poder identificar los posibles problemas cutáneos y ponerles remedio con pequeños gestos diarios.
El porcentaje de población afectada por alergia primaveral crece cada año
El porcentaje de población afectada por alergia primaveral crece cada año, algo que parece estar estrechamente ligado a los cambios climáticos y el aumento de la contaminación ambiental que sufrimos a nivel global. La piel puede por tanto mostrarse irritada, es nuestro órgano más grande y más expuesto, y la alta carga de alérgenos del ambiente que se posan en ella, pueden despertar su respuesta inflamatoria de defensa, que sentimos con una intensa sensación de ardor, rojeces…
Sobra decir que cuando sentimos picor en la piel, evitar rascarse es casi imposible, pero hacerlo puede agravar el problema y desembocar en ronchas, arañazos y un debilitamiento, incluso rotura, de la capa protectora natural de la piel, y con ello, la entrada de gérmenes que pueden crear infecciones.
Cuidar la piel es un gesto básico, diario y universal independientemente de la época del año. Pero ante esta realidad primaveral, y para minimizar al máximo la actividad de la piel ante los alérgenos y desencadenar toda la serie de reacciones, reforzarla función barrera con el exterior es fundamental.
Para ello, Bio-Oil cuenta con tres propuestas que podrás usar tanto en cuerpo como en rostro y son aptas para todo tipo de pieles.
Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Gel para el cuidado de la piel seca. Ambos ofrecen beneficios regeneradores, hidratantes, nutritivos y preventivos y tratantes de estrías,cicatrices y manchas
Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel natural. Es un producto para el cuidado dela piel seca o muy seca y zonas particularmente deshidratadas y descamadas