No hay nada como practicar deporte al aire libre, y más si es en verano. Los días largos nos permiten aumentar nuestras rutinas fuera de casa y disfrutar de la actividad física en la naturaleza. El sol y el ejercicio físico mejoran el estado de ánimo, disminuyen los niveles de estrés y nos ayudan a sentirnos mejor. No obstante, en verano estamos más expuestos a la radiación solar y usar una buena crema protectora puede evitarnos quemaduras, la aparición de manchas, el fotoenvejecimiento y, en los casos más extremos, el cáncer de piel.
Practicar deporte forma parte de un estilo de vida saludable y hay que saber disfrutar de él de la manera más responsable posible. Por eso, es imprescindible que los deportistas utilicen un fotoprotector específicamente diseñado para ellos y así evitar poner en riesgo la salud de la piel. Los productos de fotoprotección para deportistas aportan un alto grado de protección, resisten al sudor y al agua y están pensados especialmente para hidratar la piel en condiciones de intensa exposición solar. Además, su textura ultraligera permite que el producto se absorba de forma inmediata y sin dejar la piel pegajosa.
LAS MEJORES CREMAS SOLARES PARA EL DEPORTE
Cuando salgas en bici, a correr o a hacer surf no olvides llevarte el protector solar y aplicarlo con frecuencia. Desde la redacción te recomendamos los mejores fotoprotectores para que puedas seguir disfrutando del deporte en verano:
- Fusion Gel Sport SPF 50 de ISDIN es un fotoprotector corporal ultraligero ideal para deportistas. Con una alta protección a los rayos UVA y UVB, este gel transparente ofrece una agradable sensación de frescor y es muy resistente al agua y el sudor. La tecnología Wet Skin permite que este producto pueda aplicarse con la piel mojada sin dejar residuo. Fusion Gel Sport es el compañero perfecto para cuando practicamos deporte, ya que su formato es ideal para llevarlo a todas partes.
- También de ISDIN es Extrem 90 Cream SPF 50+, un fotoprotector en crema perfecto para condiciones de extrema radiación. Su textura deja una piel luminosa, hidratada y ofrece una agradable sensación de confort. Extrem 90 Cream contiene una alta protección UVA/UVB ideal para situaciones en las que nuestra piel, y más concretamente la del rostro, queda muy expuesta a la radiación solar. Este producto es resistente al agua y es apto para todo tipo de pieles.
- Fluido Sport SPF 50+ de Avène ofrece una alta protección solar y está específicamente diseñado para las actividades deportivas. Gracias a su textura ligera, se adapta a la piel sensible y resiste al agua y el sudor. El núcleo del Fluido Sport SPF 50+ contiene un sistema de filtros para una amplia protección UVB-UVA, provitamina E para proteger las células contra los radicales libres, y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.
Los productos de fotoprotección para deportistas aportan un alto grado de protección
- Fluido Protector Sport FPS 50 de ECRAN ofrece una alta protección en condiciones extremas y aporta una sensación de frescor instantáneo. Su tecnología Acti-Fresh permite que el producto se fije en la piel y resista al agua y al sudor. El fotoprotector de ECRAN protege contra las quemaduras del sol y refuerza las defensas antioxidantes de la piel.
- Para proteger nuestro rostro y nuestros labios al practicar deporte contamos con Combi SPF 50+ de ISDIN. Ofrece una protección muy alta y ayuda a evitar la deshidratación causada por el sol, el viento o el frío. Combi SPF 50+ hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un perfecto acabado sedoso y sin brillos. Su envase portable con un cordel lo hace perfecto para acompañarnos y protegernos mientras realizamos cualquier deporte al aire libre.
- Otro producto recomendado es Supreme Dúo SPF 50+de XPERTSUN. Testado dermatológicamente, ofrece una alta protección solar para el rostro y es resistente al agua. Este fotoprotector combina su fórmula ultraligera con un stick de protección labial en un envase portable.