Antes, durante y como no, después del verano, utilizamos cosméticos y cremas para nuestra rutina diaria.
A las personas que nos gusta cuidar nuestra piel, normalmente mantenerla sana e hidratada es uno de los principales objetivos.
En muchas ocasiones, también utilizamos cosméticos con fragancia o perfume para conseguir un buen aroma, pero, ¿es recomendable?, ¿es apto para todo tipo de pieles?
Las pieles sensibles, las de los niños y aquellas que sufren alguna patología, que suelen ser más propensas a reaccionar frente a sustancias como los perfumes
Si tu piel está sana y no presentas ningún tipo de complejidad, en la mayoría de los casos no tiene porqué afectar el uso de cremas con perfume, pero si tienes la piel sensible o atópica, no es muy recomendable, ya que pueden generar aún más sensibilidad en ella e incluso crear algún tipo de reacción.
Y es que, hay determinadas pieles, como las sensibles, las de los niños y aquellas que sufren alguna patología, que suelen ser más propensas a reaccionar frente a sustancias como los perfumes. Por ello, la mejor opción para este tipo de pieles es elegir productos que no contengan fragancia en su fórmula, para evitar principalmente irritaciones y rojeces.
Por este motivo, DermaSeries de Dove ha creado una rutina facial sin perfume, además de anti-irritantes, hipoalergénicos y sin grasa.
GAMA DERMASERIES
- Crema facial calmante y protectora con SPF30. Se trata de una crema facial de rápida absorción con protector solar, que además de proteger nuestra piel, también la hidrata.
- Crema facial de noche. Una crema facial noche que trabaja con el ciclo de sueño para reforzar y reparar la barrera de hidratación.
- Limpiador facial hidratante. Este limpiador facial elimina el maquillaje y las impurezas sin despojar ni resecar la piel.