La crema solar Fusion Water Urban de Isdin, el secreto de la piel perfecta de Rocío Crusset

La modelo ha revelado el producto que utiliza a diario para la piel de su rostro, que siempre luce sin ojeras, luminosa y sin signos de expresión.

Rocío Crusset e Isdin Fusion Water Urban SPF 30 (Foto. Estetic)
Rocío Crusset e Isdin Fusion Water Urban SPF 30 (Foto. Estetic)
6 julio 2020 | 10:00 h

Rocío Crusset es una de las modelos españolas con más proyección internacional. Con sus medidas de infarto (87-62-89) y su bello rostro ha conquistado pasarelas de todo el mundo y ha protagonizado numerosos editoriales y campañas publicitarias. Uno de sus últimos trabajos fue para la firma de lencería más famosa del mundo, Victoria's Secret.

Es normal que la joven, de 26 años e hija de los periodistas Mariló Montero y Carlos Herrera, haya llamado la atención de las más importantes firmas de la moda, pues derrocha naturalidad, belleza, juventud y sensualidad por cada centímetro de su cuerpo.

Aunque la genética la acompaña (tiene como padres a dos bellezas), Rocío se cuida tanto por dentro como por fuera. La modelo, que también estudia Administración y Dirección de Empresas y Marketing, mima con especial ahínco su rostro. Y ahora sabemos cómo lo hace y cuál es su secreto para lucir siempre guapa.

EL TRUCO DE ROCÍO CRUSSET PARA LUCIR UNA PIEL LISA Y BRILLANTE

La piel de Rocío Crusset no tiene nada que ver con la de la mayoría de las chicas de su edad. La dermis de su rostro es fina, impoluta y siempre está iluminada en su justa medida. Además, nunca tiene ojeras y marcas de acné. La pregunta es: ¿cómo lo hace? ¿Es todo resultado de una buena genética? No.

La sevillana tiene un truco que le lleva funcionando años: utilizar un protector solar durante todo el año, y no solo en verano o cuando acude a la piscina o a la playa. El simple hecho de proteger su piel contra los rayos UV con el uso de un fotoprotector la protege también de la aparición de signos de expresión, arrugas y efectos colaterales del envejecimiento.

La piel de Rocío Crusset no tiene nada que ver con la de la mayoría de las chicas de su edad

Rocío es consciente, por su trabajo, que no protegerse la piel del sol a diario es el pase directo a lucir una dermis opaca y llena de imperfecciones y arrugas.

Ante las continuas preguntas de sus más de 145.000 seguidores de Instagram acerca de cuál era el producto que más utilizaba para la piel, ella reveló que siempre se aplicaba la crema Isdin Fusion Water Urban SPF 30, un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y luz azul (la de dispositivos electrónicos). 

''No solo cuando vamos a la playa hay que protegerse del sol'', escribió junto a estas fotos de su nuevo producto fetiche:

QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA CREMA DE ROCÍO CRUSSET, ISDIN FUSION WATER URBAN SPF 30

El fotoprotector que utiliza Rocío Crusset es ideal para todo el año y sobre todo para entornos urbanos, ya que no solo protege del sol, sino que también impide que la polución de la ciudad incida en la dermis así como la protege de la luz azul que emiten las pantallas (móviles, ordenadores, tablets...).

Lo más destacado de Isdin Fusion Urban es además que tiene textura ultraligera y que podemos usarlo las mujeres con piel grasa o mixta, ya que es oil-free. El precio de la crema es de unos 23 euros y puede adquirirse en farmacias y en tiendas online de belleza.

Actualmente, en el mercado, no hay un fotoprotector igual específicamente indicado para la ciudad y para utilizar todo el año, por lo que es posible que este sea uno de los 'pelotazos' de la marca este verano. Recordemos que el pasado año Isdin arrasó con su Fusion Water Color (un protector facial con color), que llegó a ser, de hecho, el más vendido en Amazon.

POR QUÉ DEBEMOS PROTEGER  LA PIEL DE LOS RAYOS DEL SOL PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO (Y MÁS AHORA)

A pesar de que el sol es fundamental para la piel y para la salud, debemos tomarlo siempre (¡siempre!) utilizando un fotoprotector, ya que el 80% del envejecimiento de la dermis es causado por la radiación solar.

Y aunque la exposición cutánea al sol genera efectos beneficiosos sobre la piel y es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo (ya que es la principal vía de absorción de la vitamina D), su exceso puede ser perjudicial. 

A pesar de que el sol es fundamental para la piel y para la salud, debemos tomarlo siempre utilizando un fotoprotector

De no aplicarnos fotoprotector a diario, podemos sufrir a corto plazo quemaduras solares, disminución de defensas o alteraciones pigmentarias. Entre los efectos a largo plazo, destacan el fotoenvejecimiento, y en el peor de los casos, cáncer de piel.

Ahora más que nunca, además, debemos protegernos del sol, pues tenemos la piel mucho más sensible tras los tres meses de confinamiento. El hecho de haber estado privados del sol durante tanto tiempo ha ocasionado que nuestro organismo no genere suficiente melanina, el pigmento de la piel que la protege de la radiación solar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.