Segurameten habrás escuchado más de una vez hablar de ácido hialurónico para el cuidado de la piel, pero, ¿te suena de algo el ácido succínico? Te contamos qué es de la mano de una experta y los motivos por los que deberías incluirlo en tu rutina beauty.
El ácido succínico es el ingrediente activo perfecto para cuidar la piel sensible con acné. “Es parecido al ácido salicílico pero menos agresivo y con una función antimicrobiana muy potente. También tiene poder antioxidante y, por ello, también ayuda a tratar las arrugas, manchas y falta de luminosidad provocadas por el estrés oxidativo, previniendo los efectos de los radicales libres. Lo que hace sobre la piel es una exfoliación muy light, sin pelarla ni secarla, para mejorar la textura cutánea”, señala Noemí Recasens, directora de I+D de laCabine.
El ácido succínico es el ingrediente activo perfecto para cuidar la piel sensible con acné
Además, afirma que este ácido es un gran activo seborregulador, ya que logra que las secreciones sebáceas de la piel se equilibren, reduciendo, así, la posibilidad de que aparezca algún que otro granito. Por este motivo, es un gran aliado para pieles que tienen acné, que quieren tratar el envejecimiento y, además, que poseen cierto grado de sensibilidad cutánea.
Si buscas un cosmético , la nueva crema vegana de Skin Retreat Facial Gel Cream de laCabine, es el producto que necesitas. Con una fórmula de textura gel-crema de rápida absorción y más del 99% de ingrendientes naturales, que, además de ácido succínico, contiene sandía y menta.
¿Qué hacen estos ingredientes? Los tres activos actúan en sinergia y ayudan a hidratar y reducir la apariencia de los puntos negros y las imperfecciones.
CREMA FACIAL SKIN RETREAT
Esta crema matifica y seboregula la piel, dando como resultado un rostro más hidratado y saludable. Además, reduce la apariencia de los puntos negros, las imperfecciones y posee un gran efecto antioxidante e iluminador.
Entre los beneficios de los activos que la componen, encontramos principalmente:
- Sandía. Una fuente natural de hidratación, vitainas y antioxidantes que ayudan a calmar la piel.
- Menta. Ayuda a reequilibrar y purificar la piel.
- Ácido Succínico. Se encuentra en muchas frutas que aún no han madurado y es un gran aliado para las pieles senisbles ya que calma, protege y reduce las imperfecciones.