Las rosas son un excelente regalo en varias de sus formas: desde un ramo de flores hasta productos cosméticos y de gastronomía, que siempre son un acierto. Para el caso de la cosmética, las rosas son unas grandes desconocidas y al mismo tiempo, contienen numerosos beneficios para el cuidado de la piel.
Estas flores tan populares tienen un alto contenido en vitaminas B, C y E, ideales para suavizar e hidratar la piel, así como para evitar su oxidación. También contribuyen a cerrar los poros, evitando así que penetre la suciedad y se originen brotes de acné. Pero quizá, la característica más relevante es que es apropiada para tratar cualquier tipo de piel.
PRODUCTO RECOMENDADO
Desde Avant Skincare se han hecho eco de todas estas propiedades y han aprovechado el potencial de la rosa para incorporarla en la Mascarilla Damascan Rose Petals Antioxidising & Retexturing, pensada para aplicar sobre la piel del rostro. En combinación junto a otros principios activos, este cosmético logra los siguientes resultados:
- Hidrata e ilumina el rostro, fortaleciendo y tonificando la superficie, permitiendo una epidermis más flexible, firme y joven.
- Suaviza las imperfecciones, eliminando las células muertas para purificar los poros y regular el exceso de sebo.
- Rebaja los signos de la edad, como efecto de todos estos cuidados, dando un aspecto más radiante y saludable.
Además de incorporar extracto de rosa, la mascarilla está formulada con ácido hialurónico, una buena dosis de vitamina E y almendra dulce para aportar esa firmeza y protegerla de los daños de la radiación UV. Su textura gelatinosa, rica en pétalos, suaviza y refresca la piel equilibrando los brillos.