Seguramente casi nunca te fijas en los ingredientes de los cosméticos que utilizas y si lo haces, no habrás leído el término 'imanes cosméticos' dentro de los compuestos de un producto, pero eso no significa que no existan.
Hay dos tipos de magnetismos: uno milenario con ingredientes naturales y otro que obedece a los éxitos del I+D. ¿En qué consisten?
“Se trata de principios o encapsulamientos que hacen la misma función que un imán. A veces, el producto atrae hacia sí determinadas sustancias y, en otras ocasiones, el cosmético imanta sustancias del exterior hacia la piel, siempre pensando en un beneficio que pueda tratarla”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
IMANES DE DENTRO HACIA FUERA
Este tipo de imanes se utilizan con el objetivo de extraer algo de la piel para purificarla. Para ello se suelen utilizar cosméticos ricos en arcillas, "cuando aplicamos una mascarilla de arcillas sobre la piel, ejerce como una especie de imán que atrae las impurezas de la piel hacia ella y, al retirar el producto, se va con el cosmético el exceso de grasa o impurezas que podamos tener en los poros” afirma Estefanía Nieto.
Si buscas cosméticos con una gran capacidad de absorción, que limpien e hidraten, Perricone y Omorovicza disponen de dos mascarillas indispensables para tu rutina 'beauty'.
- Perricone MD Chlorophyll Detox Mask es una mascarilla formulada a partir de arcilla bentonita y completada con clorofila de efecto iluminador y detoxificante, complejo de cobre calmante y enzima de papaya microexfoliante.
- Deep Cleansing Mask de Omorovicza contiene arcilla blanca purificante, además de lodo Moor que permite purificar la piel al tiempo que la hidrata. Cuenta también con un complejo termal de patente propia con poder revitalizante.
IMANES DE FUERA HACIA DENTRO
El efecto contrario es el de atraer las sustancias que queremos retener en el rostro o queremos acercar desde el interior hasta la piel. En este sentido, los imanes son “de humedad que se unen a las células de la piel y se aferran al agua para fijar la humedad donde más se necesita”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.
- C-Tetra Cream de Medik8 contiene vitamina C estabilizada, pero también asegura una hidratación prolongada en el tiempo gracias a los triglicéridos y el ácido hialurónico.