Desde 1991, Clarins investiga los efectos de la contaminación sobre la piel para desarrollar tratamientos protectores. En un reciente estudio, Clarins analiza el nivel de impacto de los principales contaminantes (la contaminación atmosférica e interior, el polen, la luz azul y la fotocontaminación -una combinación de rayos UV y contaminación-) sobre la juventud y la belleza de la piel a nivel celular.
Los resultados concluyen que 4 de ellos dañan las células a causa del estrés oxidativo que sufren, mientras que el polen provoca una inflamación que también conduce al estrés oxidativo. Esto conlleva envejecimiento prematuro, inflamación, tono irregular, aspecto apagado y deshidratación.
UNA PROTECCIÓN UV RESPETUOSA CON EL PLANETA
-La proteína Nrf2: el regulador esencial de la piel. Esta proteína está presente en las células de la piel en estado inactivo. Una vez activada, migra hacia el núcleo de la célula y estimula la producción de los antioxidantes que defienden la piel contra los 5 principales tipos de contaminación. La activación de la Nrf2 desencadena los sistemas naturales de autodefensa de la piel.
-Extracto de hoja de mango. Un nuevo extracto de planta que se revela como el ingrediente maestro de la autodefensa. Las hojas del árbol de mango segregan unas moléculas antioxidantes que actúan a modo de escudo natural contra los rayos UV y ayudan al árbol a sobrevivir en un medioambiente hostil. Su extracto genera un aumento demostrado del 11,3% de Nrf2 en las células activando los sistemas de defensa antioxidante de la piel. Esto significa que la piel se puede proteger mejor del estrés oxidativo provocado por la contaminación y prevenir los futuros daños cutáneos debidos a la fotocontaminación, al polen y a la luz azul.
-La 8ª generación del complejo anti-contaminación Clarins asocia 3 extractos de plantas altamente eficaces para combatir la contaminación y el envejecimiento prematuro. El extracto de furcellaria ayuda a proteger la dermis contra la deshidratación que causa la contaminación; el extracto de lámpsana ayuda a estimular las defensas naturales de la piel contra las agresiones medioambientales; y el extracto de marrubio blanco bio protege la piel contra la contaminación atmosférica e interior.
-Una protección SPF 50 eficaz. 52 combinaciones de 18 filtros testadas a fin de desarrollar una fórmula óptima de filtros UV organominerales y resistente a la transpiración.
-Textura en gel-crema, ligera, refrescante y de rápida absorción, con extracto de kalanchoe officinal bio para proporcionar a la piel 8 horas seguidas de hidratación.