La polución es, junto con los rayos UVA y UVB, la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel, especialmente en entornos urbanos. La polución genera una gran cantidad de radicales libres, roba el oxígeno a las células y acelera el proceso de envejecimiento de celular.
Para evitar que nuestra piel envejezca antes de lo debido, Germaine de Capuccini ha aumentado la gama Excel Therapy O2, la contraofensiva hacia los efectos de la polución en el rostro.
Y es que, estos productos ofrecen un triple blindaje anti-contaminación: la atmosférica, como el óxido de nitrógeno, humo de coches o tabaco; la solar, como los rayos UVA, UVB, infrarrojos o luz visible; y la doméstica, que incluye los productos de limpieza e higiene, materiales de construcción, calefacción o climatización.
En primer lugar, Germaine de Capuccini revoluciona la rutina diaria de cuidado de la piel, al incluir un paso más… Con 1st Essence activamos las defensas esenciales de la piel. Es el primer producto de tratamiento a aplicar después de limpiar bien la cara, ya que actúa de forma global sublimando las capas más visibles y asegurando el sistema defensivo para obtener un mejor resultado del tratamiento consecutivo.
Estos productos ofrecen un triple blindaje, contra la contaminación atmosférica, solar y doméstica
1st Essence representa la dosis diaria de resistencia que necesita la piel para enfrentarse al estrés diario, al paso del tiempo y a las agresiones medioambientales.
Por otro lado, aumenta la familia de Excel Therapy O2 la bruma esencial de belleza Secret Mist. El aliado perfecto para revitalizar el rostro y llenarlo de energía para disfrutar de 24 horas con un aspecto saludable. Tanto con la piel limpia, como ya maquillada, se puede rociar sobre todo el rostro, con los ojos y boca cerrados, y a una distancia de entre 15 y 20 centímetros.
Por último, Germaine de Capuccini propone un programa intensivo oxigenante anti-polución, Cityproof. Una terapia que incorpora en su fórmula una barrera específica para combatir las secuelas de la ciudad en la piel.
Este tratamiento consigue, desde la primera sesión, un efecto rejuvenecedor y la piel fortalecida. Consiste en la aplicación de una pre-máscara oxigenante burbujeante, cuya textura evoluciona hasta convertirse en una espuma efervescente y que, gracias a su tecnología, iguala los efectos de la oxigenoterapia.
A continuación, un extenso masaje inspirado en a simbiosis de dos técnicas, una terapia milenaria oriental y en reflexología facial, que se trabaja en dos etapas.
Para acabar el tratamiento, se aplica una máscara facial avanzada doble matriz, compuesta por dos capas, la parte interna un velo de fibras de celulosa, con gran poder de absorción y que libera el potente concentrado de ingredientes que activa las defensas inmunes de la piel; mientras que la externa, es una fina lámina plateada constituida por microcristales superconductores, que crean una barrera aislante y oclusiva que favorece la liberación continua de los principios activos en todas las capas de la piel.