Consejos para usar el iluminador sin brillar demasiado

El iluminador es un producto muy utilizado en nuestra rutina de maquillaje; sin embargo, a veces no solemos aplicarlo como se debe.

Trucos para aplicar el iliuminador (Foto. Freepik)
Trucos para aplicar el iliuminador (Foto. Freepik)
Estetic
31 mayo 2020 | 22:00 h

El iluminador es un producto muy utilizado en nuestra rutina de maquillaje. Sin embargo, a veces no solemos aplicarlo como se debe. 

Por ello, desde Kiko Milano nos aconsejan sobre cómo usar el famoso iluminador en los lugares correctos. 

ProductosPASO 1: SELECCIONA EL ILUMINADOR ADECUADO

Para ello puedes utilizar Radiant Touch Creamy Stick Highlighter, un iluminador en stick para aquellos que buscan un iluminador con un acabado natural. Con aceite de jojoba, se adhiere a la piel siendo muy fácil de mezclar para dejar un acabado radiante pero natural. Aplícalo después de la base de maquillaje.

También está Glow Fusion Powder Highlighter, iluminador en polvo para aquellos que les gusta aplicarse un iluminador más intenso. La alta concentración de perlas ayuda a crear puntos de luz y garantiza una óptima liberación del color con resultados modulares en todo tipo de maquillaje: desde contornos suaves hasta un efecto más marcado.

PASO 2: APLICA EL ILUMINADOR ELEGIDO

Para que puedas usar iluminador sin ser demasiado brillante, el secreto es: menos es más. Recoge una pequeña cantidad de producto con el pincel y aplícalo a los puntos que desea resaltar como: zona T, la zona alta del pómulo, arco de las cejas, en el lagrimal y en arco de cupido. Recuerda que es importante que en la zona T, el iluminador debe ser más suave y discreto.

Para el Radiant Touch Creamy Stick Highlighter utiliza Face 11 Contouring Brush en el rostro y Eyes 58 Blending Brush en los puntos más precisos, como por ejemplo alrededor de los ojos. En el caso de Glow Fusion Powder Highlighter, utiliza el Face 12 Powder Fan Brush en el rostro y el Eyes 56 Round Blending Brush en los puntos más precisos, como por ejemplo alrededor de los ojos. 

PASO 3: TOQUE DE LUZ E HIDRATACIÓN

Como truco y toque final, para lucir una piel radiante y naturalmente hidratada, usa Hydra Pro Glow aplicado con pequeños toques donde aplicaste previamente el iluminador, sobre todo en la zona alta de los pómulos y mejillas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.