Si eres de las que cuando sale se toma unas copitas, no pasa nada. Pero, ¿sabías que el consumo de alcohol no solo afecta al hígado y los riñones?
Seguramente no lo sabías, pero la piel es uno de los principales órganos afectados y en ella se hacen visible los síntomas del consumo.
Es por ello que un consumo habitual, terminará causando estragos en tu piel a medio y largo plazo.
EFECTOS DE ALCOHOL EN LA PIEL
- Deshidratación. Al tratarse de una bebida diurética, hace que los fluidos de la sangre se eliminen de forma más rápida, lo que disminuye la hidratación y hace que la piel luzca más seca y escamosa.
- Ojos con apariencia cansada. La deshidratación también se traduce en aparición de ojeras, las cuales tendrán un color más oscuro.
- Piel rosácea. Al producirse una mayor dilatación de los vasos sanguíneos faciales, las probabilidades de sufrir piel rosácea son mayores, al igual que sufrir episodios de enrojecimiento facial.
- Arrugas y líneas de expresión. Un consumo habitual de alcohol puede acelerar el proceso de aparición de arrugas, debido a la gran proporción de azúcar.
Lo más recomendable es disminuir o eliminar por completo las bebidas alcohólicas de tu rutina diaria, de esta forma notarás en pocos meses como mejora el aspecto de tu piel y luce mucho más saludable.
Si sientes que tu piel está demasiado deshidratada, la línea Aqua Bomb de Belif será tu mayor aliada. Se trata de una crema facial y un contorno de ojos que nutren la piel de forma inmediata.
COSMÉTICOS BELIF
- The True Cream Moisturizing Bomb - Crema Facial Hidratante. Formulada con extracto de hoja de consuelda, un poderoso ingrediente activo humectante. Es una "bomba de hidratación" de larga duración, ideal para piel normal a seca.
- The True Cream Moisturizing Bomb - Contorno de ojos. Crema diseñada para los ojos que proporciona un baño de hidratación de larga duración. Esto mejorará la elasticidad del área de los ojos para una apariencia rejuvenecida y para el maquillaje sin defectos.