¿Conoces estos usos del aceite facial? No sólo sirve para hidratar el rostro

Como after-sun, para reparar el pelo o como fijador de maquillaje, son algunos de los usos desconocidos del aceite facial.

Mujer usando un aceite facial (Foto. Freepik)
Mujer usando un aceite facial (Foto. Freepik)
Estetic
9 septiembre 2024 | 10:00 h

El aceite facial es uno de los productos que ha ganado mayor popularidad en estos últimos años. Y es que, sus beneficios van mucho más allá de la hidratación profunda de la piel. En ese sentido, aunque estamos acostumbrados a emplearlo como un producto facial, se puede aplicar en otras partes del cuerpo como cabello y cuerpo.

Por ello nace The Great Oil, el aceite de The Great Fusion, diseñado para el rostro pero con aplicaciones en cabello, talones, como after-sun o fijador de maquillaje e incluso, after shave. Y es que, su formulación tiene una alta concentración de ingredientes botánicos puros y activos calmantes, que proporcionan nutrición e hidratación intensiva.

La combinación de ingredientes botánicos ayuda a calmar y nutrir la piel

Cuenta con Aceite de CBD, centella asiática, aceite de avena, aceite de oliva, aceite de almendra, aceite de aguacate, aceite de algodón, aceite de soja, bakuchiol, manteca de cacao, manteca de mango, vitamina E Vitamina C estabilizada y liposoluble entre muchos otros. Por ello, algunos de sus beneficios más inmediatos son su actividad reafirmante e hidratante que aporta vitaminas a la vez que nutre e ilumina la piel, una acción perfecta para tratar las arrugas.

  • Hidratación profunda en el rostro. Los  expertos de The Great Fusion  recomiendan aplicar primero The Great Serum, luego The Great Cream y, finalmente, The Great Oil para esos  días en los que tu piel está más seca y deshidratada de lo normal. Un ritual perfecto para emplear después de la playa.
  • Rostro repulpante. Otro consejo de la mano de la firma de belleza consiste en dosificarunas gotas de The Great Oil en la palma de la mano junto con The Great Cream y extender esta combinación sobre el rostro para que la piel esté mucho más bonita y saludable.
  • Mejillas glow. Aplica The Great Oil en mejillas con los dedos o con una brocha para una iluminación y brillo especial, sin grasa.
  • Fijador de maquillaje. Es un uso muy desconocido pero unos ligeros toquecitos de The Great Oil sobre el rostro, pueden evitar que el maquillaje se cuartee y contribuyen a un look más duradero.
  • Efecto medias invisibles. Combinar con The Great Body Balm, además de nutrir las piernas ensalza su belleza.
  • Zonas secas 100% hidratadas. Si aplicas primero The Great Oil en brazos, codos, abdomen, piernas, pies… y finalizas con The Great Body Balm puedes lograr una hidratación profunda en los puntos más débiles.
  • Pies y talones. Igualmente, con The Great Oil puedes hacer un cuidado específico para lucir sandalias y chanclas sin pudor. Primero, debes aplicar The Great Oil en la palma de tu mano y luego extenderlo por los pies.
  • After-sun. Muchos no lo saben, pero algunos aceites pueden ayudar a calmar quemaduras solares. Después de la playa o la piscina, aplica el aceite sobre las áreas expuestas al sol para ayudar a aliviar la irritación y enrojecimiento.

El aceite en verano previene de deshidratación y mejora las quemaduras

  • Anti-estrías:.Otro uso de The Great Oil es su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de las estrías si se aplica de manera constante en las zonas afectadas.
  • Doble limpieza nocturna. Prueba a combinar The Great Oil con The Great Cleanser, es un cóctel ideal para poder arrastrar y eliminar toda la suciedad que acumulamos en el rostro durante el día.
  • Hidratante de manos. Como en todo el cuerpo, también puedes también aplicar The Great Oil en cutículas y uñas para hidratar y fortalecer.
  • Nutrición capilar. Una recomendación de los expertos es mojar de medias a puntas el cabello con The Great Oil y dejarlo actuar durante toda la noche. Es un ritual que puedes hacer sobre todo en verano, que es cuando el pelo sufre más por el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas. También puedes hacerlo antes de bajar a la playa para llegar con el pelo 100% hidratado.
  • Fortalecedor del cuero cabelludo. En caso de descamación o falta de hidratación, The Great Oil es un gran aliado. Puedes probar a aplicarlo con el pelo limpio en la zona y dejarlo actuar durante la noche.
  • Hidratante de barba. Otro uso es para las barbas, prueba con un suave masaje para que el aceite penetre y nutra la piel que está por debajo del vello y para realzar y peinar la barba.
  • Aceite after shave: Finalmente, después del afeitado, puedes aplicar unas gotas de The Great Oil para calmar y nutrir la piel, al igual que un after-shave tradicional.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído