“Zingiber Officinale” o más conocido por todos como jengibre es una especie de tubérculo cuyo tallo subterráneo se ha usado desde hace miles de años en la medicina tradicional China. Un alimento rico en minerales como sodio, calcio, potasio, hierro y fósforo, yvitaminas C,B2, B3 y B6. Esta combinación ofrece unos beneficios terapéuticos estimulantes. Su principal componente químico es el gengirol, el responsable de dar ese sabor picante y de la mayoría de las propiedades medicinales como: efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antifúngicos,
Un producto muy utilizado en la cocina y que ahora, pasa a ser partícipe de los eficaces ingredientes de la cosmética. Su sabor tan característico ha sido el protagonista en miles de postres, zumos e infusiones. Una raíz que posee múltiples propiedades: evita las náuseas, estimula la digestión y la gastritis, ayuda a perder peso generando esa sensación de saciedad, mejora los dolores menstruales y musculares, entre muchos otros.
Su beneficios en la cocina son más que evidentes, y así mismo pasa en la cosmética. Los expertos hablan del jengibre como gran descubrimiento por las mejoras que ofrece en el tono de la piel, previene los signos de envejecimiento, disminuye ojeras y manchas, e incluso, realiza un efecto drenante y activa la circulación de la sangre. Además, tiene un efecto termogénico que lo convierte en la mejor opción para ser usado en cremas anticelulíticas.
PRODUCTO RECOMENDADO
- Celulitis Crema Termoactiva (Somatoline Cosmetic). Tratamiento cuya fórmula, en crema de efecto cálido, está enriquecida con principios activos específicos con los que combatir la celulitis: extracto de jengibre. Está compuesta por un 5% de cafeína, que ayuda a quemar la grasa, y la escina con un gran poder cicatrizante, vasoprotector y antiinflamatoria.
Test clínicos confirman que si se aplican durante 15 días se reduce la aparición de nódulos de celulitis y aumenta la firmeza de la piel en un 23%. Si se llega a prolongar el su aplicación durante 4 semanas, sus resultados pueden multiplicarse de una manera más evidente.