Si hay un ácido del que escuchamos hablar (y mucho) en los medios de comunicación e incluso en la publicidad es el ácido hialurónico. Se ha convertido en una de las sustancias más comunes de los productos de belleza, gracias en parte a la cantidad de beneficios que aporta para la piel.
Pero, ¿qué es realmente el ácido hialurónico? Los expertos de Justelements explican para que se utiliza este ingrediente y porque es tan importante para la piel.
“El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano o hialuronato, es una sustancia viscosa y resbaladiza que el cuerpo produce de forma natural. Los científicos han encontrado ácido hialurónico en todo el cuerpo, especialmente en los ojos, las articulaciones y la piel. Se trata de un azúcar que forma por tanto parte natural de nuestro organismo y cuya producción se va reduciendo con el paso de los años”, explican los expertos.
Entre los beneficios que aporta para la piel se encuentran los siguientes:
Ayuda a mantener la hidratación: se utiliza para tratar la sequedad cutánea, ya que retiene muy bien el agua
Aporta flexibilidad a la piel: ayuda a que la piel se estire y flexione, además reduce las arrugas y líneas de expresión
Ayuda a curar las heridas cutáneas: ayuda a que las heridas se curen más rápido y puede reducir las cicatrices
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
Se trata de un ingrediente que sobre todo comienza a utilizarse cuando las personas empiezan a envejecer, ya que por norma general es cuando más deshidratada se ve la piel. Las calefacciones, el frio o incluso el uso de determinados productos también pueden provocar la deshidratación.
Los ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico actúan como humectantes que atraen el agua a la piel en un esfuerzo por hidratarla. El ácido hialurónico además penetra fácilmente, por eso funciona tan bien cuando se aplica de forma tópica.
¿Lo pueden usar todas las personas? “El ácido hialurónico es ideal para todo tipo de pieles. Por lo general, no irrita y no desencadena en acné, rosácea ni reacciones cutáneas alérgicas”, declara Felipe Martín Nuñez, farmacéutico titular de Galileo61, especializado en dermocosmética y creador de la firma JustElements.
RECOMENDACIÓN
Desde la marca de cosméticos, recomiendan utilizar su sérum hidratante. Apto para uso diario en pieles maduras y/o irritadas. Disminuye los surcos y arrugas de la piel, posee un gran efecto calmante y reparador. Gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, consigue un aspecto más terso y vital para la piel. El pantenol, de fácil absorción, ejerce una acción hidratante y humectante, emoliente y cicatrizante para las heridas.
Para su correcta aplicación y su total absorción, este sérum de JustElements se debe aplicar mañana y noche, siempre con la piel del rostro limpia, es decir aplicar tras la limpieza facial y mediante un suave y estimulante masaje facial, sin olvidar la zona del cuello.