La dermatitis es una patología cutánea de tipo inflamatorio caracterizada por un intenso picor y una distribución típica de las lesiones cutáneas. Su prevalencia se sitúa entre un 10-20% de los niños y es más frecuente en mujeres.
Aunque sus causas no se conocen, existen distintas hipótesis, como una higiene excesiva o ciertas vacunaciones.
Entre los factores desencadenantes están: climáticos y estacionales, irritantes, infecciosos, alimentos, afecticos y estrés, hormonas sexuales.
Para tratarla, se recomienda llevar una higiene diaria adecuada, una buena hidratación, llevar ropa de algodón y otros tejidos naturales, y evitar la lana y fibra sintética.
Además, ahora, Cetaphil, ha desarrollado una nueva gama de productos para pieles atópicas: PRO Itch Control.
Consta de un limpiador corporal y una crema hidratante.El limpiador contiene un conjunto de activos muy hidratantes, emolientes, antioxidantes… Estos activos consiguen: limpiar suavemente sin resecar, aliviar y calmar la sequedad y el picor, ayudar a reforzar la barrera cutánea, y ayudar a mejorar la hidratación natural de la piel.
Por otro lado, la loción hidrante, también tienen unos activos específicos: hidratantes, antiinflamatorios, emolientes, calmantes, antioxidantes, antimicrobianos… ¿Qué consigue? Hidrata, ayuda a reforzar la barrera cutánea, alivia y calma la sequedad y el picor.