Estos son los consejos de una experta para tratar tus estrías

Alrededor del 85% de las mujeres tienen estrías en alguna parte de su cuerpo, es por ello que es uno de los complejos más comunes entre la población femenina.

Estrías (Foto. Pexels)
Estrías (Foto. Pexels)
17 abril 2023 | 10:00 h

Tener estrías es más normal de lo que piensas.  Alrededor del 85% de las mujeres tienen estrías en alguna parte de su cuerpo. Es por ello que es uno de los complejos más comunes entre la población femenina.

Para tratar de poner solución a este problema estético, Cantabria Labs dispone de la línea antiestrías de Elancyl, compuesta por una crema de prevención y gel-crema de correción intensiva. Se trata de una línea especializada con ingredientes cuya eficacia está avalada científicamente y con una concentración efectiva, que se enfoca en dos objetivos: prevención y corrección.

"Durante la gestación hay que prevenir, no corregir, ya que en ese periodo la piel se ve sometida a una constante tensión"

"El tratamiento corrector de las estrías se basa mayoritariamente en el uso de ingredientes que faciliten la renovación epidérmica con el objetivo de mejorar la textura de estas, tanto rojas como blancas. En este sentido, los AHAs, como el ácido glicólico y los retinoides, son los más utilizados. Sin embargo, un punto muy importante es la tolerancia, para evitar abandonos o efectos no deseados como la hiperpigmentación. En relación al uso solo de AHAs tópicos, el ácido glicólico al 15% ha demostrado eficacia y al mismo tiempo mejor tolerancia", explica la doctora María Vitale, Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs.

Una de las preguntas más frecuentes es si pueden o no corregirse las estrías blancas o es algo que solo pasa con las rojas. La doctora afirma que las estrías blancas pueden mejorarse, mientras que las rojas pueden llegar a desaparecer. "Si entendemos que es un proceso evolutivo, cuanto antes intervengamos y utilicemos productos bien tolerados, tendremos mayor posibilidad de éxito terapéutico. La intervención en un estadio temprano y una muy buena tolerancia nos ofrecerá mejores resultados". 

El embarazo es una etapa en la que suelen aparecer estrías debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo y sobre todo, la piel. "Durante la gestación hay que prevenir, no corregir, ya que en ese periodo la piel se ve sometida a una constante tensión, por lo que la clave está en la hidratación y en agentes regeneradores e inductores de formación de colágeno", aconseja María Vitale.

TIPS PARA PREVENIRLAS

- Beber agua. Una buena hidratación es fundamental para mantener una buena elasticidad de la piel y la mejor forma de hacerlo es bebiendo agua.

- Vitamina D. Una de las funciones más importantes de la vitamina D es la regulación de la absorción del calcio y el fósforo y, por tanto, de la regulación del buen funcionamiento del sistema inmunitario de la piel.

- Fruta. Se recomienda consumir fruta rica en vitamina C, ya que esta ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel que es donde está el colágeno. Por lo tanto, cuanto más fuerte sea este tejido, más fácil será evitar que se formen estrías.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.