La mayoría de las personas que sufren síntomas de piel seca sienten sensación de tirantez, descamación o pérdida de elasticidad. Esta sequedad aparece cuando existe un desequilibrio de agua y lípidos en la capa superior de la epidermis y la función del manto hidrolipídico no realiza su función de manera correcta.
Para prevenirla hay que seguir una buena rutina de hidratación y una alimentación sana y saludable, ya que el objetivo es disminuir la evaporación del agua y mantenerla en cantidad suficiente en la epidermis, al mismo tiempo que se repara la barrera cutánea alterada.
En este sentido, desde Laboratorios Babé ofrecen una línea de productos para tratar la piel seca y reforzar su hidratación.
Este jabón corporal tiene más de un 40% de aceites emolientes que limpian suavemente y nutren en profundidad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales restablece el nivel de hidratación cutáneo, previene la deshidratación y aporta un bienestar inmediato. Alivia rápidamente la sensación de tirantez y el picor. Indicado para la piel seca, muy seca y atópica.
Nutre intensamente y restablece la hidratación de la piel muy seca o atópica. Esta crema contiene ácidos grasos esenciales que regeneran las zonas de sequedad localizadas y alivia la sensación de picor, irritación y tirantez. Además, aporta confort y suavidad inmediata, actúa en la piel atópica rompiendo el ciclo picor-rascado.
4 en 1: hidrata, nutre, repara y protege en profundidad. Esta crema proporciona alivio al instante y aporta confort, elasticidad y suavidad, dejando las manos con una agradable sensación. Su textura cremosa de rápida absorción no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel. Además, su aplicación es rápida, sencilla y uniforme gracias a su práctico envase. Ideal para las manos secas, muy secas, agrietadas o estropeadas.
Crema labial reparadora que regenera labios y zona perinasal en estados de gran sequedad, irritación y descamación. Su fórmula con un 10% de activos nutrientes y regeneradores, no contiene aceites minerales para así favorecer la transpiración de la piel. Nutre en profundidad con un acabado transparente.