El cuero cabelludo es el gran desconocido… pero todos lo tenemos; es la piel que reviste el cráneo del ser humano, que posee cabello y que es diferente de las otras pieles ya que debajo de ella existe una estructura por donde pasan, entre otros, los vasos sanguíneos. El cuero cabelludo, por tanto, se compone de piel, cabello y de tejido subcutáneo.
Pero, ¿y el cabello? El cabello es el filamento queratinizado que emerge del folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre). Está formado por células muertas debido a la formación de queratina. Su crecimiento se debe a la rápida producción de células en el interior de la matriz. Toda piel es pilosa, excepto la de las palmas de las manos y la planta de los pies.
Por tanto, el cuero cabelludo no deja de ser una piel y como tal hay que tratarlo, por eso desde My Organics quieren resaltar la importancia de realizarse un buen peeling en el cuero cabelludo ya que, al igual que nos realizamos peelings en el rostro y el cuerpo, no hay que olvidarnos que el cuero cabelludo también es dermis aunque sea capilar.
Desde My Organics quieren resaltar la importancia de realizarse un buen peeling en el cuero cabelludo
En este sentido, la contaminación, el uso de productos con derivados petroquímicos (que afectan a nuestra salud), siliconas, parabenos, sudor, pieles muertas, etc, provocan que nuestro bulbo se obstruya lo que provoca que la raíz de nuestro cabello no tenga oxígeno y por tanto no tenga energía provocando debilidad en el cabello entre otros problemas, que derivan en problemas de caspa, caída o grasa.
Asimismo, existe un Peeling enzimático elaborado con leche que es un producto de belleza usado para regenerar y limpiar las capas superiores de la piel de forma profunda para realizar una exfoliación capilar.
Su fórmula sinérgica especial combina el aceite de Neem y el de girasol, cuyas propiedades ayudan a equilibrar y normalizar cuero cabelludo. Este peeling se aplica tanto en salones como en casa y ayuda a mantener el peeling con sales que se realiza únicamente en salones de peluquería.
Su utilización es muy sencilla. Se aplica la mitad del envase en el cuero cabelludo seco o húmedo y se masajea suavemente. Se deja un tiempo de exposición de un mínimo 10 minutos y luego se enjuaga con abundante agua para luego aplicar el champú.
Es perfecto para limpiar el cuero cabelludo de impurezas como caspa o descamación, eliminar grasa o sudoración. Con este peeling veremos los resultados al momento, ya que la dermis queda totalmente limpia, la raíz despegada del cuero cabelludo y el cabello muy brillante. Se puede realizar de una a dos veces al mes.