Sin prisa pero sin pausa, así ha sido el ascenso de la cosmética natural a los lineales de los puntos de venta. En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en el consumo y lo natural se percibe como un valor añadido. ¿Las razones de este progresivo ascenso?
Según Eva Raya co-creadora de Alice In Beautyland, “el exceso de contaminación, el uso indiscriminado de pesticidas, el estilo de vida o el estrés, tienen mucho que ver con un aumento significativo de alergias e intolerancias. En este sentido, los productos naturales para este tipo de patologías son especialmente eficaces”.
Es posible que las sustancias químicas ayuden a cumplir determinados objetivos y sean necesarias para alargar o estabilizar la vida de los cosméticos. Sin embargo, nuestro organismo reconoce y metaboliza mejor las sustancias naturales. Con el fin de escoger los mejores productos en este ámbito de la cosmética natural, la experta nos otorga los siguientes consejos.
Una crema anti-edad con antioxidantes de origen natural y una crema hidratante con aceites y grasas vegetales
En primer lugar, una de las dudas que más surgen es ¿qué crema anti-edad natural es realmente efectiva? En realidad, la respuesta nos la da el propio proceso de envejecimiento de la piel, causado por muchos factores, pero el más importante es el exceso de radicales libres en la piel. El mejor aliado para neutralizarlos, es sin duda, un antioxidante. Y es que “los ingredientes naturales son los que más antioxidantes contienen, y además aportan vitaminas”, nos explica la experta.
Por otro lado, encontrar una crema natural es más fácil, si sabes qué ingredientes debe contener. “La combinación equilibrada de los componentes es la clave, la mezcla en sinergia consigue los mejores resultados” aclara Eva Raya. En definitiva, lo más básico es proporcionar hidratación a la piel, así que no pueden faltar aceites o grasas vegetales combinados con una fase acuosa. Una opción, como la utilizada en Alice In Beautyland, es la mezcla de hidrolatos con antioxidantes.