Generalmente asociado a la adolescencia, el acné afecta también a la mujer adulta de piel sensible, sobre todo sujeta a agresiones diarias, puede reaccionar con zonas brillantes, poros dilatados, granos o puntos negros. Resulta aún más difícil aceptar estas imperfecciones en la edad adulta, porque afectan no solo a la piel sino también a la feminidad y crean una sensación desagradable de retroceso al pasado.
Ya sea un acné persistente o de aparición tardía en las mujeres adultas, el estrés y los cambios hormonales suelen identificarse como factores desencadenantes de los brotes de acné. En efecto, la progesterona producida antes del período menstrual estimula la actividad de las glándulas sebáceas. Algunos anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos también pueden favorecer el acné en las mujeres adultas. Por no hablar de los agentes externos, como los rayos UV, el polvo y la contaminación, que pueden ser factores que influyen en el acné. Llevar una mascarilla puede ''ahogar'' la piel, dificultando la evaporación del sudor, lo que provoca la aparición de nuevas imperfecciones.
Para combatirlo, desde Estetic.es te presentamos Cleanance Women de los Laboratorios Dermatológicos Avène, que proporciona una rutina completa y sensorial, para corregir las imperfecciones y sublimar la piel de forma duradera.
Actúa directamente en la cascada inflamatoria, reduce las imperfecciones y limita la oxidación del sebo, origen de los puntos negros. Proporcionan un frescor purificante, suavidad, comodidad activa; más allá de su eficacia probada, cada cuidado ha sido concebido para desplegar una sensorialidad única desde su aplicación.
En función del cuidado, los activos demostrados en dermatología (P-Refinyl, ácidos lácticos y glicólicos, X-PRESSIN, retinaldehido) han sido seleccionados para tratar de modo complementario la textura de la piel, los poros o las marcas residuales. El agua termal de Avène completa cada fórmula aportando su acción calmante, anti-irritante y suavizante.