Los meses de verano traen consigo mucha deshidratación, tanto por la prolongada exposición a los rayos solares como por otros agentes erosivos tales como el agua salada, la arena o las piedras de las playas, que acaban resecando las uñas.
En este sentido, a lo largo de los años se han utilizado multitud de remedios caseros que ayudan en los trabajos de embellecimiento de las uñas y de las cutículas después de que hayan sufrido procesos de deshidratación. Sin embargo, es mejor utilizar productos profesionales y seguir los consejos de los expertos. Por ello, desde Mia Cosmetics aportan algunos consejos para lucir unas uñas perfectas.
Por un lado, los expertos de Mia Cosmetics señalan que es necesario alejar los productos químicos y erosivos de las manos (como los productos de limpieza, quitaesmaltes con acetona o esmaltes con químicos agresivos). La primera lección que se debe aplicar es que la piel es muy sensible y al entrar en contacto con estos productos producimos un daño, en ocasiones, irreparable.
Por otro lado, es muy importante mantener una hidratación correcta en el cuerpo, ingiriendo de 2 a 3 litros de agua al día y tomando zumos naturales que aporten vitaminas y nutrientes esenciales para la piel y las uñas.
Siguiendo una rutina de hidratación y una alimentación adecuada, rica en minerales y vitaminas, se conseguirá recuperar la vida de las uñas tras el verano, devolviéndole su brillo y vitalidad.