Claves para cuidar la piel a partir de los 40

Si te preocupa mantener la piel joven durante el mayor tiempo y has sido un poco dejada, es el momento de marcarse una rutina más escrupulosa.

La piel puede volverse más opaca, fina y seca a partir de los 40 (Foto. Freepik)
La piel puede volverse más opaca, fina y seca a partir de los 40 (Foto. Freepik)
Estetic
19 octubre 2019 | 22:00 h

Cumplir años es sensacional; y no es condescendencia, sino un hecho probado. ¿O acaso no te encuentras mejor ahora que en tus alocados años 20?

Sin embargo, a partir de los 40 años hay que extremar el cuidado de la piel. Por ello, Alice in Beautyland te da algunas claves de cuidado para que el ''reloj biológico cutáneo'' siga marcando las horas sin estruendo.

1. Disciplina marcial. Si te preocupa mantener la piel joven durante el mayor tiempo y has sido un poco dejada, es el momento de marcarse una rutina más escrupulosa. ''A partir de los 40, la pérdida de agua transepidérmica es mayor y se reduce notablemente la producción de colágeno y elastina. La piel puede volverse más opaca, fina y seca, por lo que la elección de productos y la manera de usarlos cobrará relevancia'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

2. Saber elegir. ''La limpieza sigue siendo un paso esencial. Es preferible elegir un limpiador suave puesto que no queremos retirar los aceites naturales de la piel. A continuación, un tónico o un sérum rico en vitaminas (la C es fantástica para iluminar y unificar el tono, y la D mejora la resiliencia de la piel) y una hidratante con activos antioxidantes. La noche es un muy buen momento para el retinol, siempre acostumbrando a la piel o bien eligiendo una fórmula de última generación que no irrite. La protección solar es imprescindible a diario'', comenta Eva Raya.

3. Maquillaje sutil. ''Si lo que queremos es un acabado natural y rejuvenecedor, es mejor elegir una base poco cubriente o bien un maquillaje mineral. La idea es embellecer sin marcar mucho las posibles líneas finas y arrugas, por lo que es mejor optar por poco producto bien difuminado'', señala Eva Raya.

4. Mantener un estilo de vida saludable. ''La genética es muy importante, pero no tanto como el estilo de vida. Mantener una alimentación equilibrada, beber agua, practicar ejercicio, dormir adecuadamente, evitar el tabaco y restringir el consumo de alcohol puede ser costoso de llevar a cabo, pero sus beneficios sobre la piel son prácticamente inmediatos'', concluye Eva Raya.

Alice in Beautyland recomienda su crema hidratante 24h Make My Day, conhidrolatos (aguas florales de Rosa Damascena y Azahar), xeradin TM (activo hidratante 24h), happy skin (activo de neurocosmética), manteca de karité, aceites de almendras, sésamo y semilla de uva y aceite de ylang ylang; su limpiadora Clenase Me, con 5 aceites antioxidantes reparadores que limpia, hidrata, tonifica y calma sin resecar la piel; y su maquillaje mineral Beauty Me con diamante, amatista, piedra luna, rubí, polvo de perlas y protección solar con filtros físicos.

Productos AliceInBeautyland

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído