Todos conocemos ya que el contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro. Quizás por eso y debido a su sensibilidad lo cuidamos de una manera más especial para evitar la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión.
Al tratarse de una piel muy delicada es una de las zonas donde antes suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento. Todo ello se debe a su delgadez y las pocas glándulas sebáceas que existen en la zona.
Para poner solución a estos problemas, el contorno de ojos se ha convertido en el gran aliado para hacer desaparecer todas estas imperfecciones.
Existe tanta variedad en el mercado, que muchas veces no sabemos cuál escoger, cuál es mejor dependiendo de mi tipo de piel o simplemente cuál es aquel que reúne los principios básicos del contorno. ¿No sabes cuáles son? Toma nota de las ocho claves del contorno de última generación.
Uno de sus principales objetivos es que tiene que revitalizar y recargar de energía.
Aportar luminosidad.
Reafirmar y aumentar la elasticidad.
Reforzar las paredes capilares y corregir la permeabilidad.
Descongestionar y reducir la hinchazón.
Combatir la micro-inflamación.
Hidratar, nutrir y suavizar la piel.
Reducir las arrugas y líneas de expresión.
¿CÓMO APLICARLO?
Siempre que vamos a comenzar una rutina facial lo más importante es tener nuestro rostro completamente desmaquillado. Para ello, podemos utilizar agua micelar o una leche limpiadora.
Se trata de una piel muy delicada y una de las zonas donde antes suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento
A continuación, utilizando un jabón neutro limpiamos nuestro rostro y aplicamos el tónico y la crema hidratante.
¡Ahora llega el paso del contorno! En cuanto a la cantidad lo recomendable es coger una cantidad del tamaño de una lenteja y extenderlo sobre los dedos para calentarlo y así que sea más fácil su absorción. Por último, lo aplicamos en la zona del contorno de ojos dando pequeños toquecitos.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Entre las novedades del mercado en cuanto a contorno de ojos se encuentran los siguientes:
Contorno de ojos alisador de Collistar. Crema-gel ligera, pero profundamente hidratante, que refresca al instante y reduce visiblemente las líneas y arrugas del contorno de los ojos.
Cannabisan eye gel. Contorno de ojos con aplicador metálico de textura ligera y acabado invisible.