Todas las células de nuestro cuerpo necesitan respirar para vivir, pero esta acción trae consigo la oxidación y, por lo tanto, el envejecimiento celular. Por ello, hoy en día es común prevenir que las células se oxiden, se dañen y envejezcan aplicándonos antioxidantes, porque no hay mejor tratamiento antiedad que la prevención.
Los antioxidantes previenen el daño cutáneo protegiéndonos de las agresiones externas que provocan el fotoenvejecimiento, captando y neutralizando los radicales libres que aparecen por la contaminación, el sol, el humo del tabaco o procesos metabólicos y producen el daño celular. Además, unifican el tono de la piel y aportan luminosidad, disminuyendo la hiperpigmentación y evitando la reaparición de manchas.
Todos conocemos la vitamina C como el principal antioxidante y la naranja como la principal fuente de vitamina C. Sin embargo, hay una fruta australiana que puede contener hasta 100 veces más vitamina C que una naranja y 5 veces más antioxidantes que en los arándanos: la ciruela de Kakadu.
Este superalimento tiene las mayores concentraciones antioxidantes del mundo, por lo que se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de las empresas cosméticas, aunque los aborígenes lo han utilizado durante miles de años, porque ayuda a reducir la aparición de manchas y protege a la dermis de agresiones ambientales. Además, contiene vitamina E y ácido fólico, que ayudan a formar prolina, un aminoácido que produce colágeno y da tersura a la piel. También tiene ácido gálico, que es ideal para la piel propensa al acné y ácido elágico, que reduce la inflamación. Pero, su mayor beneficio está en su capacidad de eliminar la opacidad y darle iluminación al cutis
Germinal Acción Profunda Antioxidante, fruto de años de investigación, combate eficazmente el daño celular gracias a la combinación del extracto de ciruela de Kakadu con el resto de sus principios activos: complejo antioxidante Redotioxil, que neutraliza el daño celular provocado por los radicales libres, mejorando la apariencia de la piel fotoenvejecida, reduciendo la hiperpigmentación y aportando luminosidad al rostro; vitamina E, que combate los radicales libres por su gran capacidad antioxidante; escualeno, que aporta hidratación y elasticidad a la piel, disminuye la apariencia de las arrugas y fortalece la barrera cutánea; extractos de algas, que combaten el estrés oxidativo que daña las fibras de colágeno de nuestra piel; y FPS 30, que protege la piel de las radiaciones solares, causantes de radicales libres.
Germinal Acción Profunda Antioxidante se presenta en formato ampolla, así el producto se conserva intacto desde su fabricación, se evitan oxidaciones y contaminaciones, lo protege de la luz y del oxígeno, y además es fácilmente reciclable sin causar daño al medio ambiente. Está disponible en formato de día y formato de noche para adaptarse a las necesidades de la piel en función del momento en el que te las apliques.