La piel sensible es muy común, y alrededor del 70% de la población mundial ha experimentado sensibilidad cutánea en algún momento de su vida. Actualmente, existen numerosos factores que pueden desencadenar o empeorar la sensibilidad de la piel, como las condiciones ambientales (calor, frío, viento, contaminación, radiación UV), los cambios hormonales (ciclo menstrual), o los factores psicológicos (estrés), entre otros. En este sentido, hay que tener en cuenta las necesidades de la piel para seleccionar los productos adecuados y específicos para el cuidado de la piel sensible.
Cetaphil, marca de limpieza e hidratación especializada en el cuidado de las pieles sensibles y recomendada por dermatólogos, ha definido, junto a profesionales de la salud y expertos en el cuidado de la piel, los ‘Cinco Signos de la Piel Sensible’.
Barrera cutánea debilitada. La epidermis actúa como una barrera contra las agresiones externas. La piel sensible suele tener la barrera cutánea más fina o dañada, lo que permite que los agentes irritantes penetren con mayor facilidad y la piel pierda humedad más fácilmente.
Irritación. Enrojecimiento, picor, ardor, escozor y otras irritaciones son algunos de los signos más frecuentes y molestos de la piel sensible.
Aspereza. Una textura de la piel escamosa, sin brillo y áspera puede afectar a la calidad general de la piel y pueden provocar malestar. La aspereza suele ir de la mano de la sequedad.
Tirantez. La sensación de que la piel está tensa, estirada y tirante es un indicador de que la piel carece de humedad e hidratación y provoca incomodidad.
Sequedad. Suele ser un indicador visible y sensorial de la piel sensible. Una barrera cutánea debilitada crea un sellado ineficaz en la superficie de la piel que provoca la pérdida de agua y la deshidratación de la piel.
PRODUCTOS
- Loción limpiadora Cetaphil. Limpia de forma suave respetando la barrera cutánea, proporcionando hidratación y confort a la piel. Gracias a su nueva fórmula mejorada con una combinación de 3 ingredientes activos: niacinamida, pantenol y glicerina, elimina suavemente el maquillaje, la suciedad y las impurezas, preservando la barrera de hidratación natural de la piel.
- Pan dermatológico. Limpia suavemente sin resecar gracias a su base limpiadora hidratante y mantiene la barrera protectora natural de la piel.
- Crema hidratante. Formulada para hidratar las pieles sensibles y secas, nutre y aporta una hidratación intensa a la piel, proporcionando una sensación inmediata de suavidad.