Las ceramidas son un tipo de lípidos que se encuentran en las células de la piel de forma natural y su principal función es mantener su hidratación. Funcionan como un pegamento que mantiene intacta la barrera de la piel, conservando la humedad de la misma mientras la protege de las impurezas y los daños medioambientales. Son esenciales para mantener una piel sana.
Todos tenemos ceramidas en la piel, pero los factores externos como la exposición a las inclemencias del tiempo y a otros factores medioambientales agresores pueden provocar el deterioro de las ceramidas. También hay que tener en cuenta el tipo de piel al que nos enfrentamos, ya que las pieles muy secas y sensibles no son capaces de producir suficientes ceramidas, debilitando la barrera de la piel. Además, a medida que cumplimos años nuestro organismo disminuye su producción, y poco a poco comienzan a aparecer la flacidez, la sequedad y la tirantez; un factor que se vuelve más notorio si sumamos la pérdida de colágeno. Por tanto, necesitamos una ayudita extra.
Las cremas hidratantes tradicionales contienen humectantes y oclusivos, que hidratan principalmente la superficie de la piel. Algunas de estas cremas hidratantes también contienen ceramidas, pero estas ceramidas podrían no ser las mismas que la piel produce de forma natural. Por tanto, no son muy eficaces a la hora de penetrar en el estrato córneo y llegar donde se necesitan. El resultado es que estas soluciones tradicionales hidratan y protegen la piel, pero la sequedad y la sensibilidad siguen produciéndose porque la piel sigue careciendo de las ceramidas que necesita bajo la superficie.
Funcionan como un pegamento que mantiene intacta la barrera de la piel, conservando la humedad de la misma mientras la protege de las impurezas
La gama de DermaSeries by Dove cuenta, entre otros productos, con una sencilla rutina de cuidado corporal en dos sencillos pasos para pieles muy secas y sensibles, ambos productos hipoalergénicos y sin perfume
- Gel de ducha nutritivo. Un limpiador corporal suave y calmante que elimina suavemente las impurezas al tiempo que ayuda a restaurar la barrera cutánea y a reponer los lípidos naturales de la piel. Probado dermatológicamente, se trata de un producto hipoalergénico, sin perfume, no graso y anti-irritante. Con ingredientes activos como glicerina y ácido esteárico. Desarrollado específicamente para pieles secas, muy secas y sensibles.
- Loción corporal hidratante. Esta loción corporal ligera y de rápida absorción ayuda a restaurar la hidratación de la piel muy seca hasta 72 horas. Con ingredientes activos como glicerina y 12-HSA, que penetra a través de la superficie de la piel para aumentar la producción de ácidos grasos. Dermatológicamente probado, sin fragancia, no comedogénico y anti-irritante.