Desde hace meses, factores como el estrés, el uso de la mascarilla o la incertidumbre han provocado que las pieles broten y se llenen de rojeces. "Esto puede ocurrir por el roce del tejido de la mascarilla de forma continuada o por aspectos como la tensión que estamos viviendo. La piel es una chivata de las emociones y, cuando estas se alteran, la piel también", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.
En ese desequilibrio pueden aparecer rojeces, una reacción de la piel producida por la insensibilidad que, a su vez, tiene origen en una alteración en la barrera de la piel. ¿Existe una crema que lo solucione al instante? Sí, y además de calmar el tejido, neutraliza cualquier irregularidad que pueda haber: marcas de granitos, manchas solares, etc.
Por ello, desde Estetic.es te presentamos Calmwise Colour Correct de Medik8, una crema correctora del enrojecimiento que tiene seis maneras de tratar la piel propensa al enrojecimiento.
En primer lugar, reduce la inflamación que genera una rojez -como cuando se sale a la calle y hace frío extremo-, gracias a su contenido en niacinamida y bisabolol, extracto calmante de la manzanilla.
Cuenta con cafeína para mejorar la circulación y difuminar las venas muy superficiales, así como perfluorodecalina
También ayuda a reforzar el sistema inmune para minimizar las reacciones en la piel. Incluye aloe vera y bakuchiol -la alternativa natural al retinol que tan de moda está-. Es un derivado de las semillas de la Indian Babchin, "Trabajan interrumpiendo la respuesta inflamatoria de la piel para que no genere rojeces", explica desde la firma su directora técnica, Elisabeth San Gregorio.
Es una hidratante nutritiva capaz de mejorar la barrera natural de la piel, estimulando la producción de ceramidas de protección en las capas más superficiales. "Asimismo, ayuda a reducir el flujo sanguíneo de la superficie del tejido mediante la constricción de los vasos sanguíneos", comenta la experta de la marca.
Cuenta con cafeína para mejorar la circulación y difuminar las venas muy superficiales, así como perfluorodecalina, que minimiza la formación de nuevos capilares sanguíneos.
Por último, pero no menos importante, Calmwise Colour Correct corrige el tono de forma instantánea con pigmentos minerales verdes que se fusionan inmediatamente con el color natural de la piel.