Body milk con aloe vera, el mejor remedio natural para cuidar tu piel en verano

El aloe vera, gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas, es el aliado perfecto para cuidar la piel durante los meses de calor.

Body milk con aloe vera, el mejor remedio natural para cuidar tu piel en verano.
Body milk con aloe vera, el mejor remedio natural para cuidar tu piel en verano.
Estetic
3 agosto 2018 | 12:00 h
Archivado en:

El verano es la mejor época del año para tomar el sol y lucir bronceado. Pero, aunque tratemos de protegerla todo lo posible con crema solar o tumbándonos a la sombra, la sequedad de la piel y las quemaduras son, en muchas ocasiones, inevitables.

"La protección de la piel es fundamental durante los meses de verano. El sol no solo puede producir quemaduras, sino que reseca y favorece el envejecimiento prematuro", asegura Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe.

Por este motivo, es importante que, además de protector solar, incluyas en tu maleta otros remedios que ayuden a calmar y curar las molestias derivadas de las largas exposiciones al sol. Y, si esos remedios están elaborados con ingredientes naturales, ¡mucho mejor!

El aloe vera cuenta con una gran propiedad hidratante gracias a su alto contenido en agua, de ahí que sea uno de los grandes aliados para mantener la piel hidratada

"El aloe vera es una planta magnífica para hacer frente a este tipo de dolencias. En especial, en body milk, ya que la hidratación después de las duchas es fundamental para evitar la descamación y sequedad", añade la fundadora de Green Frog Aloe. Precisamente, esta marca española cuenta con una crema corporal de uso diario elaborada con aloe vera 100% BIO. El Vera Green Bio Body Milk está hecho con aloe cultivado en Cuevas del Almanzora (Almería) mediante agricultura ecológica, por lo que cuenta con una de las mejores materias primas para el cuidado de la piel.

"El aloe vera cuenta con una gran propiedad hidratante gracias a su alto contenido en agua. De ahí que sea uno de los grandes aliados para mantener la piel hidratada o ayudar a devolverle la hidratación, especialmente durante los meses de más calor", explica la experta. Además, esta planta es conocida por ser uno de los mejores remedios naturales para aliviar las molestias producidas por las quemaduras solares.

Este body milk no solo cuenta con un aroma refrescante a limón y otras esencias, sino que es de rápida absorción y, además de aloe vera, incluye entre sus ingredientes centella asiática, rosa mosqueta, chía o cera de abeja. Gracias a ello, también ayuda a reactivar la circulación y a nutrir, desintoxicar y estimular la regeneración celular de la piel.

"No solo es importante cuidarnos con cremas elaboradas a base de ingredientes naturales, sino que hay que fijarse bien en la composición indicada en las etiquetas. En muchas ocasiones, estas lociones se anuncian como naturales, pero tienen un bajísimo contenido de este tipo de ingredientes. En el caso del Vera Green Bio Body Milk, es 100% bio", subraya Mónica García Bodini.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído