Seguramente habrás escuchado alguna vez sobre el uso del colágeno en nutricosmética y te habrán surgido dudas en torno a este tema.
¿Qué es?, ¿Cómo se usa en nutricosmética?, ¿Tiene beneficios?
El colágeno es una proteína, la más abundante en nuestro cuerpo y la parte más grande de la matriz extracelular. Esta consigue que la piel esté más suave, firme y fuerte y tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo.
Hay más de una docena de tipos diferentes de colágeno, tres de los cuales constituyen el 80% del cuerpo. El tipo de colágeno y cómo se ha extraído son los principales factores que inciden en su función.
A medida que se envejece se produce una disminución gradual del colágeno, lo que resulta en líneas finas de expresión y arrugas
El tipo 1 es el más común en piel, huesos, dientes, tendones, ligamentos y órganos; y el tipo 2 está en los cartílagos y el tipo 3 está contenido en la piel, los músculos y los vasos sanguíneos.
A medida que se envejece se produce una disminución gradual del colágeno, lo que resulta en líneas finas de expresión y arrugas.
Por ello, existen suplementos de colágeno, pero ¿Cómo funcionan?
Tomar suplementos para ayudar a una mayor producción de colágeno puede ser beneficioso para la piel siempre que se combine con una dieta rica en proteínas para ayudar a su vez a aumentar la producción de colágeno de forma natural.
Actúa de dos formas en la piel: En primer lugar, proporciona los componentes básicos para la producción de colágeno y elastina; y en segundo lugar, mantiene unidas las células del tejido conectivo de la piel para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Los suplementos de colágeno apoyan la elasticidad de la piel humana, aumentan la hidratación de la piel y ayudan a reducir las arrugas.
Skincoll de Nturadika es una muy buena opción y aporta grandes beneficios, como:
- Tonifica. Favorece una mayor elasticidad de la piel, dotándola de un aspecto fresco y tonificado.
- Retrasa y Atenúa. Contribuye al retraso de la aparición de las arrugas y a disminuir las ya existentes.
- Nutre. Ayuda a nutrir la piel en profundidad desde dentro para irradiar vitalidad por fuera.
- Protege. Sus propiedades antioxidantes protegen la piel contra el envejecimiento y el estrés oxidativo producidos por los radicales libres.
Además, con Skincoll Expert, gracias a los péptidos bioactivos de colágeno y los activos naturales contribuye a la nutrición, tonificación y elasticidad de la piel, y ayuda a atenuar las arrugas y retrasar su aparición.
En cuanto a los resultados, pueden variar según la persona pero en un periodo de ocho semanas comenzarás a notar mejoras en tu piel, eso sí, la toma debe ser constante y de manera rutinaria.