El cuidado de la piel requiere de productos específicos para esta zona y todas sabemos que los ácidos son nuestros grandes aliado, ya que estos actúan estimulando la exfoliación natural de las células epidérmicas del estrato córneo.
Los hidroxiácidos, tiene la capacidad de actuar directamente sobre la dermis, de estimular la producción de ácido hialurónico y mejorar la calidad de las fibras de elastina y la cantidad de colágeno. Con esto se consigue una mayor resistencia de la piel.
En este sentido encontramos el ácido lactobiónico, el cual se obtiene de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en agua. Es uno de los más recientes en ponerse de moda y específico para pieles sensibles, y que es menos irritante que casi todos los demás ácidos.
TRATAMIENTO BIONIC COMPLEX
Se trata de un tratamiento de renovación celular con efecto antioxidante e hidratante, apto para todo tipo de pieles y diseñado para el cuidado diario o como producto pre y post peeling químico.
Es un gel facial que se aplica dos veces al día. Entre sus principios activos, podemos encontrar:
- Ácido lactobiónico. Se trata de una molécula de galactosa unida a otra de ácido glucónico, capaz de promover la renovación celular.
- Ácido glicólico. Con bajo peso molecular que permite alcanzar niveles más profundos, consiguiendo una mayor estimulación celular dentro del proceso de renovación y regeneración de la piel, y proporcionando al mismo tiempo una mayor hidratación, debido a su carácter higroscópico.
- Ácido salicílico. Polvo cristalino liposoluble que corrige la hiperactivación sebácea y evita la proliferación bacteriana, además de ofrecer un aspecto más uniforme y saludable.
- Agua de hamamelis. Infusión acuosa con alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Por su contenido en galatos y taninos, es astringente, hemostática y bactericida, mientras que por la presencia de heterósidos flavónicos tiene actividad vasoconstrictora.
- Bisabolol. Proviene del aceite esencial de la flor de manzanilla y ejerce una acción calmante y antiinflamatoria.
- Vitamina F. Constituida por tres ácidos grasos esenciales, estimula la actividad celular, participa en la barrera cutánea, aporta efecto calmante y evita la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite recuperar y mantener el grado de hidratación normal de la piel.
- Coenzima Q10: Es antioxidante y evita la degradación de elementos estructurales cutáneos fundamentales, como el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.