El cuidado de nuestra piel es fundamental para muchas de nosotras y como tal, conocemos de primera mano los beneficios de los diferentes ácidos.
Si por el contrario te estás iniciando en el mundo 'beauty' y tienes la piel sensible, quizá te interese conocer cómo actúa el ácido láctico en nuestra piel y sus múltiples beneficios.
Se trata de un ácido natural que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Aunque hay opciones veganas, lo podemos encontrar en la leche y en nuestros propios músculos, ya que lo producen al hacer un esfuerzo físico.
Se diferencia principalmente de otros hidroxiácidos en su estructura, esta es única del ácido láctico y ayuda a retener el agua en la piel, hidratándola a la vez que la exfolia ligeramente.
El ácido láctico es un ácido natural que elimina las células muertas de la superficie de la piel
Es apto para todo tipo de pieles, tanto si tienes la piel sensible como si no, puede que otros ácidos te causen irritación. Por eso, quizá la solución sea cambiarlos por este, ya que es más suave.
“Es bastante suave para personas que tienen la piel inflamada, quiénes sufren por ejemplo de rosácea, eczema o psoriasis. El ácido láctico ayuda a disolver la capa de células cutáneas que se acumula alrededor del folículo piloso y a aliviar la sequedad del eczema y la psoriasis. Además, tiene propiedades humectantes, ayuda con la limpieza de los poros y también favorece la renovación celular y contribuye a reafirmar la piel”, cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.
PRODUCTOS
La firma Nezeni Cosmetics cuanta con productos desarrollados a partir de ácido láctico como:
- AHA Facial Peeling. Es un exfoliante que combina cuatro ácidos como el glicólico, azelaico, láctico y tartárico, con el objetivo de renovar la piel y disminuir los signos del envejecimiento.
- Crema de noche antiarrugas con Bakuchiol. Crema antiarrugas para las pieles sensibles con un efecto antienvejecimiento.
- Crema reafirmante 40+. Mejora todas las complejidades frecuentes en las pieles de normales a grasas, atendiendo especialmente a la mejora de las arrugas y los signos de envejecimiento.
- Tónico Defending Water. Apto para todo tipo de pieles, compuesto por extracto de algas, inositol, ácido hialurónico y hammamelis.