Si eres de esas personas que se cuidan la piel, te interesará saber qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tienen los cosméticos que lo llevan.
Es un biopolímero natural que se obtiene por fermentación, más concretamente, es una cadena larga y lineal de polisacáridos. Una macromolécula constituida por la unión covalente de miles de moléculas disacáridas de ácido glucurónico y N-Acetilglucosamina, que forman parte del tejido conectivo.
Su elevado número de grupos hidroxilo proporciona un alto poder hidroscópico capaz de captar y retener gran cantidad de agua, lo que permite proporcionar un medio perfectamente hidratado, manteniendo un número elevado de moléculas de agua en células y tejidos y protegiendo la piel contra la sequedad.
Su elevado número de grupos hidroxilo proporciona un alto poder hidroscópico capaz de captar y retener gran cantidad de agua
De forma natural es producido en la epidermis en muy pequeña cantidad y en la dermis en mayor cantidad. Forma un gel acuoso dentro de la matriz extracelular que:
Mantiene el agua en las células y los tejidos
Estimula la circulación periférica necesaria para el transporte de células e iones
Facilita la circulación de solutos
Favorece la transición en cascada de señales intracelulares relacionadas con la proliferación y diferenciación de queratinocitos
Revitaliza el ciclo celular y posibilita una correcta regeneración cutánea
Permite que el entramado de células proteicas mantenga su funcionalidad
La marca de cosmética Regenhial tiene una gran variedad de productos, pero entre ellos se pueden destacar el gel y la crema, ambos de uso altamente hidratante.
- Regenhial gel. Es un gel de ácido hialurónico al 1% puro que proporciona hidratación intensiva, renovación celular y regeneración cutánea. Si tienes cicatrices o deseas regenerar alguna zona cutánea lesionada, solo tendrás que aplicarla y cubrir con una apósito para reparar la piel.
- Regenial crema. Es hidratante, reparadora, emoliante y calmante. También tiene ácido hialurónico al 1% puro. Perfecta para pieles irritadas, sensibles, reactivas y atópicas, ya que favorece la hidratación intensiva, restaura la función barrera, acelera la renovación y la regeneración cutánea. Tiene calmante, por lo que alivia el picor y permite evitar o espaciar las dosis de corticoides en brotes agudos.
Si lo que buscas es hidratar y reparar la zona íntima, tanto femenina como masculina. Cuentan con Regenhial intim crema, que a parte de tener ácido hialurónico, cuenta con Glicerina y Arginina. Alivia los síntomas de sequedad y las molestias ocasionadas por la irritación.