Con los mismos beneficios que el retinol -pero sin sus efectos secundarios y de origen vegetal- no es de extrañar que el bakuchiol se encuentre de plena actualidad como uno de los activos más eficaces del momento a la hora de combatir los signos de la edad.
Procedente de las hojas y semillas del Babchi, una planta procedente de la India, a nivel molecular actúa de la misma manera que el retinol: estimula la producción de colágeno y atenúa las arrugas, sin ser irritante ni fotosensible.
PRODUCTOS CON BACKUCHIOL
-Sérum rostro y cuello 1% bakuchiol: Sephora Collection. El sérum para una piel más lisa y forma con un 97% de ingredientes de origen natural, perfecto tanto para hombres como mujeres. El frasco es de vidrio reciclable y el estuche de cartón, procedente de bosques gestionados de forma responsable e impreso con tintas vegetales.
-Goodnight Glow Retin-ALT Sleeping Crème: Olehenriksen. Contiene una combinación de bakuchiol con AHAs actuando sobre arrugas, manchas y líneas de expresión. Además, contiene células madre de flor de las nieves, de acción reafirmante y protectora.
-Bakuchiol Booster: Bybi Beauty. Combinación de aceites que incluye un 1% de bakuchiol y escualeno procedente del aceite de oliva. Alternativa natural y vegana al retinol. Con un 100% de ingredientes naturales.
-Bakuchiol: The Inkey List. Crema formulada con bakuchiol, escualeno y aceite de Inchi, rico en Omega 3. Ligero e hidratante, se puede usar por la mañana y por la noche.