Todos conocemos cuáles son los beneficios del retinol para nuestra piel: es el mejor aliado para la estimulación de colágeno,ácido hialurónico y fibras elásticas, muy útil epara la prevención y el tratamiento contra el acné y las marcas y para combatir los signos del envejecimiento, como las manchas y arrugas.
Sin embargo, en los últimos meses ha aparecido en escena un nuevo complemento que se ha declarado como la mejor alternativa para el retinol. Se trata del bakuchiol,un complemento que destacada por sus múltiples beneficios: su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, su acción correctora, previene y corrige arrugas, así como unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.
En cuanto al uso del retinol, si estás pensando en comenzar a utilizarlo durante el verano, lo mejor es que lo hagas poco a poco para evitar o minimizar la irritación que pudiera provocar, por el contrario, si ya utilizas puedes mantener su uso en verano, ya que si hacemos un parón frenamos el proceso de transformación y mejora de las funciones cutáneas, perdiendo los beneficios logrados y dificultará la posterior reintroducción del retinol en nuestra rutina beauty.
Esta alternativa es el activo estrella del tratamiento Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics, una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce las líneas de expresión y mejora visiblemente las marcas y cicatrices. También actúa como regenerador celular sin causar irritación, unificando el tono, aclarando las manchas y suavizando las arrugas para conseguir una piel más firme y lisa.
Regula la producción de sebo y controla la hiperqueratinización, mejorando la apariencia de poros y marcas post-inflamatorias. Está indicado pata todo tipo de pieles, sensibles, deshidratadas y secas o grasas y mixtas, incluso durante el embarazo. Apto para veganos y para celíacos.
¿CÓMO SE APLICA?
Lo ideal es aplicarlo día y noche a ligeros toques por el rostro una vez que se encuentre limpio y seco, porque no es fotosensible como el derivado de la Vitamina A, que sólo podría utilizarse de noche.
Al ser un fluido muy ligero, se necesita muy poca cantidad. También se puede utilizar a modo de sérum, aplicando el tratamiento habitual a posteriori o añadiendo unas gotitas del concentrado a la crema habitual en el momento que se va a aplicar.