El ascorbyl glucoside es vitamina C es su forma más estable, que no se oxida con la luz, por lo que se puede utilizar por el día y no es irritante, por lo que pueden utilizarlo las pieles más sensibles.
Entre sus funciones más importantes está su acción antioxidante, previniendo el fotoenvejecimiento. También inhibe la síntesis de melanina y aumenta la producción de colágeno y elastina, siendo un ingrediente de elección para tratamientos despigmentante, antiarrugas e iluminadores.
Se obtiene de la unión de una molécula de azúcar (glucosa) a una de vitamina C (ácido ascórbico) mediante una reacción enzimática. Estudios científicos demuestran que ofrece como resultado una piel más luminosa, saludable y de aspecto más joven. Está aceptado por Ecocert como ingrediente cosmético natural.
DOS PRODUCTOS HERBERA CON ASCORBYL GLUCOSIDE
La principal diferencia es que el primero contiene aceites como sésamo, aguacate, uva y azahar; y está pensado para pieles secas. El segundo, en cambio, es más recomendable para aquellas personas que tengan un cutis graso o mixto.
Una de sus características más reseñables es que inhiben la síntesis de melanina, evitando la aparición de manchas en la dermis a la vez que ayudan a la síntesis de colágeno y elastina. De este modo, previenen la aparición de arrugas, reducen las líneas de expresión y unifican el tono. Además, la protegen tanto de la contaminación como de los dañinos rayos UV causantes, entre otros, del envejecimiento cutáneo.