Las imperfecciones deben su aparición a diversos factores, pero recientes investigaciones muestran una relación directa entre la oxidación lipídica y la formación de estas imperfecciones.
El estrés oxidativo, especialmente la peroxidación lipídica, reduce la cantidad de antioxidantes en la piel y favorece la inflamación, creando un ambiente favorable para las bacterias que causan las imperfecciones.
De hecho, las pieles grasas, o con tendencia acneica, han mostrado tener menores niveles de antioxidantes, y mayores niveles de producción de sebo, haciendo a la piel más vulnerable al daño.
La aplicación de antioxidantes tópicos permite ayudar a prevenir la peroxidación lipídica y, por tanto, mitigar el potencial de formación de imperfecciones.
La silimarina es un potente antioxidante extraído del cardo mariano, conocido por sus propiedades detoxificantes y ampliamente utilizado con diferentes usos terapéuticos.
El doctor Sheldon Pinnell, funfador de SkinCeuticals, vio hace tiempo el potencial de la silimarina para su uso cosmético, y mantiene la patente de su uso para frenar el fotoenvejecimiento y la inflamación cutánea.
Por ello, desde la marca cuentan con Silymarin CF, un potente sérum antioxidante oil-free formulado para pieles grasas y con tendencia acneica.
Combina antioxidantes de demostrada eficacia como el ácido l-ascórbico y el ácido ferúlico, con silimarina, para ayudar a prevenir la oxidación lipídica que puede conducir a la aparición de imperfecciones. Reduce la producción de sebo y mejora las líneas de expresión, la textura, el tono y la luminosidad de la piel.