La astaxantina, antioxidante de moda para este verano

Lucir un bronceado notable es la meta de muchos este verano. En ese sentido, optar por productos antioxidantes es la solución para prevenir el daño de la exposición solar y retrasar el impacto del sol en los signos de la edad.

Mujer usando una crema para el rostro (Foto. Freepik)
Mujer usando una crema para el rostro (Foto. Freepik)
26 junio 2024 | 22:00 h

Este verano, la tendencia para las pieles es el aspecto jugoso y natural. En ese sentido, el efecto ‘glow’ y bronceado son los objetivos de muchas para lucir una tez de apariencia saludable minimizando los daños de la exposición solar. Ante ello, optar por productos ricos en antioxidantes contribuye a minimizar los daños de los radicales libres y preservar la integridad de la piel, así como combatir el envejecimiento.

Desde Oenobiol aportan cinco pautas para conseguir el look del verano y lucir una piel resplandeciente.

  1. LIMPIEZA. Una piel limpia y libre de impurezas es el primer paso para favorecer a la absorción de otros productos y demás nutrientes.
  2. HIDRATACIÓN. Mantener unos niveles de hidratación óptimos, tanto por dentro como por fuera, es la clave para preparar la piel a nivel estético y contribuir a su salud.
  3. MAQUILLAJEGLOWY. Productos de cobertura ligera y que creen un efecto de luminosidad de manera sutil es la mejor manera de alcanzar el look de piel saludable.
  4. FACTORESEXTERNOS. Nuestra piel refleja muchos factores de nuestro día a día, desde el sueño hasta los niveles de contaminación o la alimentación que tenemos. Por eso, llevar un estilo de vida saludable es conveniente.
  5. BRONCEADO. La exposición solar tiene múltiples efectos negativos en la salud integral de nuestro organismo. Ante ello, de cara a alcanzar un bronceado podemos optar por la suplementación mientras elegimos productos con protección celular para lucir una piel bronceada todo el año de manera saludable.

¿QUÉ ES LA ASTAXANTINA?

La Astaxantina es un antioxidante que se ha vuelto tendencia en los últimos meses. Esta sustancia se trata de un pigmento contenido en algunos pescados como el salmón, la trucha, las microalgas o los camarones y que tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos el de reducir el estrés oxidativo y así tener una piel más sana.

Es hasta diez veces más efectiva que la vitamina C, catorce veces más potente que la vitamina Ey cincuenta y cuatro veces más potente que cualquier otro betacaroteno. Por eso, se ha convertido en el ingrediente cosmético de moda, ya que concentra un alto porcentaje antioxidante en cantidades mínimas y que es capaz de mantener los niveles de colágeno de la piel.

La Astaxantina es 54 veces más potente que cualquier otro betacaroteno

Cada vez son más los cosméticos que añaden la Astaxantina entre sus ingredientes. Es el caso del Perfect Bronze Autobronceador Intenso de Oenobiol o el Aceite facial nutritivo de Armonía, dos productos que aportan luminosidad y ayudan a unificar el tono para conseguir el bronceado perfecto este verano.

Además, este ingrediente tiene una gran compatibilidad con otros activos, lo que permite potenciar su acción. Estos son algunos de los ingredientes con los que mejor combina:

  • Aceite de Argán: tiene propiedades hidratantes para la piel.
  • Aceite de Aguacate: cicatriza, hidrata, nutre y deja la piel suave y acondicionada.
  • Aceite de Semillas de Girasol: contiene betacaroteno, que está presente en estas semillas hace más resistente nuestra piel a los rayos del sol. Además, su ácido linoléico aporta una hidratación intensiva.
  • Aceite africano de Mongongo: tiene su origen en una nuez altamente nutritiva con propiedades emolientes y protectoras para la piel.
  • Aceite de Sacha Inchi: disminuye la inflamación e hinchazón de la piel y mantiene su elasticidad.
  • Vitamina E y Escualano:contiene una gran capacidad antioxidante, reafirmante y antiarrugas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.